miércoles, 21 de enero de 2015

La desbandada continuará

La desbandada continuará

Por ¿Será? I Enero 21, 2015 I 1:30 am
Ciertas cúpulas al interior del PRD están intranquilas por lo que consideran que ya es un hecho que no acaba de consumarse: quieren que el senador Alejandro Encinas renuncie de una vez a su militancia perredista y se una a Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. Dicen que con la indefinición, Encinas le hace más daño a la imagen del sol azteca y esperan que lo antes posible entregue su renuncia a la dirigencia nacional, que encabeza Carlos Navarrete, como lo hizo hace unos días el senador Mario Delgado. La desbandada, se dice, continuará.

alejandro-encinas

Parece que el PAN en el Distrito Federal, que encabeza Mauricio Tabe, está más entretenido en intentar convencer a Miguel Ángel Mancera y al perredismo de frenar el empadronamiento a programas sociales en plena época electoral que en diseñar una estrategia real de campaña. Bien les vendría recordar que hace dos administraciones contaban con dos delegaciones, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sin embargo ahora sólo retienen Benito Juárez, importante por el número de habitantes, comercios y con la mayor concentración de escuelas. Aún no se conocen ni los perfiles de quienes aspirarán a esta demarcación.


La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, que agrupa a las principales embotelladoras del país, sustituyó a Emilio Herrera Arce por Jorge Terrazas Ornelas como nuevo director general. Economista de profesión y con experiencia en Hacienda y el Banco Mundial, los refresqueros confían en que su nuevo representante sea un mejor interlocutor con autoridades y la sociedad civil en busca de lavar la imagen de sus productos y seguir presionando para eliminar el llamado “impuesto dulce”, que el año pasado causó una caída de 2% en las ventas.

No todos en el PRD capitalino, que encabeza Raúl Flores, descartan el apoyo del PT para el proceso electoral. En la delegación Coyoacán ya comenzaron los amarres para consolidarse y no ceder la plaza a Morena. El cálculo es que el Distrito XXIV se le otorgue al Partido del Trabajo en alianza y los demás que corresponden a esa delegación se entreguen dos a Nueva Izquierda (uno para afines del actual delegado Mauricio Toledo), uno para Foro Nuevo Sol y uno para IDN. ¿Y el delegado? Se apuntala Valentín Maldonado, cercano a Toledo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario