sábado, 10 de enero de 2015

Anuncian la salida de tres directores del IPN

Anuncian la salida de tres directores del IPN

Se prevén varias renuncias en los próximos días, como demanda el alumnado


10/01/2015 04:55 Lilian Hernández
Enrique Fernández Fassnacht señaló que a tres directivos les fue aceptada su renuncia al IPN. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- A tres días del regreso a clases, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, informó que tres directores de planteles ya presentaron su renuncia, luego de que los alumnos demandaron su destitución a mediados de diciembre.
En la primera reunión del director general con los alumnos del Politécnico Nacional realizada a principios de diciembre de 2014, los estudiantes demandaron la destitución de 30 directores de las 44 escuelas del instituto, ante lo cual Fernández Fassnacht apuntó que en enero de 2015 resolvería 16 casos y en marzo los otros 14.
Esa definición será a mediados de este primer mes de 2015, pero adelantó que tres ya presentaron su renuncia, las cuales fueron aceptadas.
En entrevista con Radio Fórmula, el director general del IPN evitó precisar quiénes son los tres directores que salen del IPN y en qué unidades académicas estaban, pero confirmó que van tres y que los próximos días habrá otros que también se irán antes de la fecha que estaba planteada como su salida oficial.
“Hay, por ejemplo, casos de directores que no cumplían el requisito de ser egresados del Politécnico y ésta es una cuestión reglamentaria, son un par de casos y ésas son dos renuncias más que tenemos, por lo tanto estaríamos hablando del orden de 16 directores  que estarían en esa situación, haber terminado, que están por terminar”, aseveró.
Sin dar más detalles sobre esas renuncias ni establecer fechas sobre cuándo saldrán otros directores de unidades académicas, Fernández sólo se limitó a señalar que hay casos en los cuales se impugna a los directores que ya están a punto de concluir su periodo, pero hay otros que aún les quedan varios años y se tiene que integrar un proceso y “yo me comprometo a proceder como corresponde en cada caso”, apuntó.
Señaló que su compromiso en las mesas de diálogo con los alumnos fue resolver un número de casos en enero y el resto para marzo, ya que debe seguir un proceso.
“Los casos que se resolverían en enero se refieren a directores que ya habrían concluido su periodo porque eran directores o son directores interinos o bien son directores que estarían por terminar su periodo”, comentó.
Sin embargo, omitió especificar cuántos saldrán en este mes, pero fuentes del IPN dijeron que la próxima semana se irán otros directores, a quienes se les pidió la renuncia.
El director general también mencionó que de los acuerdos con los estudiantes quedó establecido llevar a cabo una auditoría en todas las escuelas y dependencias del IPN “y si como resultado de esas auditorías hubiese responsabilidades que fincar, pues se fincarían conforme a las leyes”.
Unifican calendario
El estudiante Enrique Hernández confirmó que se preparan para el Congreso, el cual tendrá un solo calendario para todos los planteles de esta casa de estudios.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia señaló que los dos meses de paro han dejado una gran enseñanza, y una gran convivencia entre todas la áreas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario