martes, 11 de agosto de 2015

¿El Gran Colisionador de Hadrones abrira un portal a otra dimensión?

¿El Gran Colisionador de Hadrones abrira un portal a otra dimensión?

Por Michael Snyder Vista aérea del CERN Lo que en el mundo está pasando por encima en el CERN? ¿Están los científicos jugando un poco con las fuerzas que ellos simplemente no entienden? Algunas de las cosas que voy a compartir con ustedes en este artículo son profundamente inquietantes. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (también conocido como CERN) está rompiendo deliberadamente partículas en sí en asombrosamente altas velocidades. Si usted piensa que suena increíblemente peligroso, usted no está solo. Los científicos de todo el mundo han sugerido que los extraños experimentos que tienen lugar en el CERN podrían ya sea abrir un agujero negro, destruir el mundo entero o abrir un portal a otra dimensión. Pero ninguna de esas preocupaciones se han tomado en serio. En lugar de ello, los científicos del CERN acaba siguen romper cada vez más partículas en el uno al otro a velocidades cada vez más altas.
Recientemente, yo estaba en una reunión en la que Brad de Scott sugirió que el terrible terremoto en Nepal el 25 de abril coincidió con alguna actividad inusual en el Gran Colisionador de Hadrones. Yo nunca había oído esto antes, y como yo soy escéptico por naturaleza, me decidí a no acaba de tomar su palabra para ella y ver en él a mí mismo. Y la verdad es que es difícil llegar a conclusiones sólidas acerca de esto. Usted puede ver este video y decidir por ti mismo.
Pero sin lugar a dudas, creo que hay razones para estar profundamente, profundamente preocupados por lo que está haciendo el CERN. Si usted no está familiarizado con el Gran Colisionador de Hadrones, el siguiente es bastante buena información básica de Wikipedia ...
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es el más grande del mundo y el más poderoso acelerador de partículas , la mayor instalación experimental, más compleja jamás construida, y el más grande de la máquina única en el mundo. [1] Fue construido por la Organización Europea para la Investigación Nuclear ( CERN) entre 1998 y 2008 en colaboración con más de 10.000 científicos e ingenieros de más de 100 países, así como cientos de universidades y laboratorios. [2] Se encuentra en un túnel de 27 kilómetros (17 millas) de circunferencia, a una profundidad de 175 metros (574 pies) por debajo de la frontera franco-suiza , cerca de Ginebra , Suiza . Su primera carrera la investigación se llevó a cabo desde marzo 30, 2010 hasta 02 13, 2013 a una energía inicial de 3,5 teraelectronvoltios (TeV) por haz (7 TeV en total), casi 4 veces más que el anterior récord mundial para un colisionador, [3] el aumento de 4 TeV por haz (en total 8 TeV) desde 2012. [4] [5] El 13 de febrero 2013 la primera carrera del LHC terminaron oficialmente, y se cerraron para las mejoras planificadas. Colisiones 'prueba' renovadas en el colisionador actualizado el 5 de abril de 2015, [6] [7] alcanzando 6,5 TeV por haz el 20 de mayo de 2015 (13 TeV total, el actual récord mundial de colisiones de partículas). Su segunda carrera de investigación se inició el programa, el 3 de junio de 2015.
Como esta segunda carrera progresa, el número de partículas que están siendo aplastado juntos seguirá aumentando.
Entonces, ¿es realmente una buena idea ser el aumento de la frecuencia de las colisiones tanto? El siguiente es un extracto de un reciente comunicado de prensa que contenía algunos de los detalles técnicos específicos ...
En cuanto a cualquier máquina de explorar una nueva frontera de la energía, los operadores en el LHC se enfrentan a muchos desafíos a diario. Desde el inicio de Run 2, que han ido aumentando gradualmente la intensidad de dos haces del LHC, que viajan en direcciones opuestas alrededor del anillo de 27 kilómetros a casi la velocidad de la luz. El LHC se ha quedado en la alta energía de registro con cada haz que contiene hasta 476 manojos de 100 mil millones de protones, la entrega de colisiones cada 50 nanosegundos. En los próximos días, la intensidad debe aumentar aún más con un nuevo ritmo de 25 nanosegundos. Después de una parada técnica prevista a principios de septiembre, los equipos también ser capaz de aumentar el número de racimos, con el objetivo de llegar a más de 2.000 racimos por rayo a finales de 2015.
"Durante la fase de puesta en hardware, hemos aprendido a manejar con cuidado la enorme energía almacenada en los imanes. Ahora, con la puesta en marcha del haz tenemos que aprender progresivamente la forma de almacenar y manejar la energía del haz ", dijo el director del CERN de Aceleradores y Tecnología Frédérick Bordry." Nuestro objetivo para 2015 es alcanzar el rendimiento nominal del LHC a 13 TeV a fin de explotar su potencial a partir de 2016 a 2018. "
A plena capacidad, el Gran Colisionador de Hadrones puede aplastar protones a una velocidad de un mil millones por segundo.
Eso es un número que es casi inimaginable.
Así que, precisamente, ¿qué están esperando para lograr con esto?
La mayoría de los artículos sobre el LHC en los principales medios de comunicación discuten objetivos de investigación científica mundanas que realmente no parecen justificar todo el tiempo, esfuerzo y dinero que se gasta.
¿Podría ser posible que los altos funcionarios del CERN en realidad tienen algo más en mente?
El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci físico, ha declarado que el LHC podría crear una "puerta" a "una nueva dimensión". Según él, algo podría salir de esa puerta, o "nosotros podría enviar algo a través de ella" ...
Un boffin superior en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) dice que la máquina titánica, posiblemente, puede crear o descubrir fenómenos científicos nunca antes imaginadas, o "desconocidos desconocidos" - por ejemplo, "una nueva dimensión".
"Fuera de esta puerta que podría venir algo, o podríamos enviar algo a través de él", dijo Sergio Bertolucci, quien es director de Investigación y Computación Científica en el CERN, informando a los periodistas, incluyendo el Reg en la sede del CERN a principios de esta semana.
Pero ¿por qué crear un portal a otra dimensión si él no tiene ni idea de lo que podríamos encontrar?
O ¿no?
Otras voces científicos prominentes han expresado su profunda preocupación por lo que pueda pasar en el CERN.
Por ejemplo, Stephen Hawking ha sugerido que el LHC puede ser capaz de crear un agujero negro que podría tragarse nuestro mundo y destruir todo el universo ...
Stephen Hawking dice que la 'partícula de Dios' que los científicos creen que crearon el mundo en realidad podría terminar con ella, también.
La partícula - conocimientos como bosón de Higgs - "tiene la característica preocupante" que podría volverse inestable a muy altas energías y crear un "agujero negro" que se derrumbaría el universo, el legendario físico británico ha advertido en un nuevo libro titulado Starmus , según para el Daily Express .
"Esto podría ocurrir en cualquier momento y no lo vería venir", Hawking afirma en el libro.
Otros han planteado cuestiones que son más de naturaleza filosófica.
¿Por qué, por ejemplo, ¿el logotipo para el CERN contiene "666" ...
CERN Logo
Y ¿por qué hay una estatua del dios hindú Shiva ("el destructor") de pie justo frente a la sede del CERN? ...
CERN Shiva
En el vídeo de YouTube publicado a continuación, Jim Staley señala estas cosas, junto con el hecho de que el LHC está construido en el emplazamiento de una antigua ciudad que fue dedicado a "Apolión" en la época romana. Estoy muy de animo para ver este video 13 minutos ...
Entonces, ¿qué vamos a hacer con todo esto?
¿Son los científicos europeos a sabiendas o no jugar un poco con algunas fuerzas muy oscuras?
Esperemos que no obtenemos una respuesta definitiva a esta pregunta en el corto plazo.
Puede que no guste la respuesta.
Y, por supuesto, el mundo científico no tiene planes de parar aquí. En este punto hay planes para tener un colisionador de partículas aún más grande en funcionamiento en 2026 ...
Los físicos esperan construir finalmente aceleradores más grandes que producirían colisiones con aún más energía que el LHC, lo que podría permitirles descubrir nuevas partículas y comprender mejor la materia oscura. La propuesta Colisionador Lineal Internacional , por ejemplo, sería más de 20 millas de largo, con un par de aceleradores de uno frente al otro en línea recta, en lugar del diseño del anillo familiar del LHC y otros aceleradores. Todavía está pendiente, pero podría ser construido en Japón, con los científicos la esperanza de tenerlo operativo en 2026 .
No tengo todas las respuestas, pero espero que me he planteado algunas cuestiones muy importantes en este artículo.
¿Entonces, qué piensas? Siéntase libre de unirse a la discusión mediante la publicación de un comentario más abajo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario