martes, 11 de agosto de 2015

Las contradicciones del Terrorismo: "Nuevos" rebeldes sirios del Pentágono para dirigir ataques aéreos estadounidenses contra ISIS y las fuerzas del gobierno de Assad

Las contradicciones del Terrorismo: "Nuevos" rebeldes sirios del Pentágono para dirigir ataques aéreos estadounidenses contra ISIS y las fuerzas del gobierno de Assad

Timoteo Alejandro Guzmán, Silent Crow Noticias - Y así comienza. El primer ataque aéreo oficial se llevó a cabo por un avión no tripulado estadounidense que dirige fortalezas ISIS dentro de territorio sirio. "Un avión no tripulado estadounidense hoy lleva a cabo una huelga de aire en Siria, cerca de Raqa", según la Agencia France-Presse (AFP). La administración Obama declaró un asalto aéreo sobre el Estado islámico a través de un "ISIL Zona Libre" con Turquía a lo largo de su frontera con Siria. Se puede considerar como el comienzo de otro estadounidense condujo la guerra en un esfuerzo para eliminar el presidente sirio, Bashar al-Assad del poder. Lo que es un poco diferente en este último intento del pentágono es que los "nuevos" rebeldes sirios están capacitados para identificar ciertos objetivos ISIS dentro de las fronteras de Siria, pero también pueden blancos directos contra las fuerzas del gobierno sirio. Se espera que al menos 30 aviones de combate estadounidenses para llegar a la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía para ayudar a los rebeldes sirios de acuerdo a varios informes. El plan de Washington fue reportado por The Wall Street Journal en febrero pasado:
Los EE.UU. ha decidido proporcionar camionetas equipadas con armas de fuego y radios de máquinas montadas para llamar en ataques aéreos estadounidenses a algunos rebeldes sirios moderados, tratando de replicar las fuerzas kurdas de éxito, ayudados por los bombarderos estadounidense B-1B, tuvimos más Estado Islámico mes pasado.
El plan se presenta como los EE.UU. se prepara para comenzar rebeldes moderados de formación, que están librando una lucha en dos frentes contra los extremistas y las fuerzas del régimen sirio. Funcionarios de Defensa dijeron entrenadores estadounidenses estarán en el lugar 1 de marzo en Jordania, con un segundo sitio que abrirá sus puertas poco después en Turquía
Ahora los rebeldes sirios están listos para ayudar a las fuerzas estadounidenses de acuerdo a la fuente de noticias en línea del Pentágono "barras y estrellas", los rebeldes sirios podrán realizar las comunicaciones con los Estados Unidos aviones de combate de la tierra para localizar ISIS o de las fuerzas del gobierno sirio para los ataques aéreos:
Mientras ofensivas estadounidenses y de la coalición ataques aéreos en Siria se limitarán a los objetivos del Estado islámicos, las fuerzas sirias nuevas "podrían enfrentar potencialmente una mayor variedad de amenazas", dijo el portavoz del Pentágono, capitán de la Armada. Jeff Davis. "Para fines defensivos, vamos a ayudar a defender los de otras fuentes de amenazas"
"Otras fuentes de amenazas" simplemente significa fuerzas del gobierno sirio. El artículo refleja que los reclutas del Pentágono tenían la intención de remover al presidente Bashar al-Assad desde el principio ya que "Muchos de los combatientes potenciales están comprometidos con la derrota del régimen del presidente sirio, Bashar Assad, que los EE.UU. ha tenido el cuidado de decir que no está tratando hacer."
En un sentido geopolítico, es una invitación abierta a la guerra contra Siria. Los rebeldes sirios luchan contra ISIS es sólo una cortina de humo. Washington y Tel Aviv quieren Assad removido del poder por cualquier medio (de Libia, Muammar Gaddafi fue asesinado por las fuerzas de Estados Unidos respaldados). Incluso prominentes funcionarios israelíes prefieren "al-Qaeda" en lugar de Assad como informó El Algemeiner, una fuente de noticias judía con sede en los EE.UU. "Según Israel Hayom, altos funcionarios israelíes fueron citados diciendo que" el control de al-Qaeda sobre Siria sería preferible a una victoria por Assad sobre los rebeldes. "El razonamiento detrás de estas declaraciones es que Assad es un aliado cercano de Irán. El ex embajador de Israel en los EE.UU. Michael Oren también fue citado diciendo en una entrevista de 2013 Jerusalem Post que "El mensaje inicial sobre el tema sirio fue que siempre quiso [el presidente] Bashar Assad para ir, siempre preferimos los chicos malos que no eran ' t respaldado por Irán a los chicos malos que fueron respaldados por Irán. "Sí, los chicos malos que no están respaldados por Irán es ISIS, al-Nusra, al-Qaeda y otras redes terroristas de nueva creación financiados y entrenados por los EE.UU. y de Israel las agencias de inteligencia con el apoyo de Turquía y Arabia Saudita.
Los políticos estadounidenses e israelíes, incluyendo el presidente Barack Obama han pedido en repetidas ocasiones la destitución de Assad, que es el principal objetivo de Washington. ISIS es una herramienta útil contra todos los enemigos de Estados Unidos y de Israel, incluyendo a Irán y Hezbollah. Hezbolá ha sido confrontado por militantes ISIS en junio pasado en la ciudad fronteriza del noreste de Ras Baalbek según el diario basados ​​libanés 'The Daily Star': "militantes ISIS atacaron cuatro puestos de Hezbollah en las afueras de la ciudad fronteriza del noreste de Ras Baalbek Martes en un intento fallido de capturar dos colinas, lo que desató intensos enfrentamientos que causaron la muerte de un número de yihadistas, Al-Manar informó ".
Así que déjame ver si lo entiendo. ISIS es una amenaza a la totalidad de los intereses en Oriente Medio y Estados Unidos, sin embargo, ISIS ataca a los enemigos jurados de los EE.UU. e Israel incluyendo a Hezbolá. Los "nuevos" rebeldes sirios se centrarán en objetivos ISIS en Siria, pero los EE.UU. defenderán sus rebeldes sirios recién entrenados por las fuerzas de Assad, que están luchando al mismo enemigo. Un enfrentamiento entre todas las partes involucradas incluyendo los EE.UU., las fuerzas de Assad, los rebeldes sirios e ISIS obviamente inevitable. El Washington Examiner informó en 2014 de que los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, que son miembros de alto rango en el Comité de Servicios Armados del Senado prefieren que los rebeldes sirios atacan tanto ISIS y el gobierno de Assad:
Si la administración espera tener éxito en su misión, se debe aplicar una estrategia global que se dirige tanto [el Estado Islámico] y el régimen de Assad ", dijo la pareja. "El pueblo sirio no deben ser obligados a elegir entre terroristas o dictadores
Los nuevos objetivos militares son para golpear las tropas y las instituciones del gobierno sirio. En medio de este caos, la administración de Obama hizo un trato con Irán sobre su programa nuclear el mes pasado en Viena. La ironía es que Irán es aliado cercano de Siria.
Los EE.UU. quiere Assad retira para debilitar la influencia de Irán en la región. ISIS, al-Qaeda y todos los otros grupos terroristas creados sirven a un propósito útil y ese propósito es combatir, desarticular y dividir el mundo árabe por sus vastos recursos naturales y de los fabricantes de armas estadounidenses se beneficien de la industria de guerra lucrativo. Es una política exterior descuidado nada más sacarlo de Washington, que puede conducir a una mayor guerra en el Medio Oriente.
Publicado en Geopolítica en


No hay comentarios.:

Publicar un comentario