martes, 11 de agosto de 2015

Washington Post: Trump muestra que sistema político EEUU no funciona

Washington Post: Trump muestra que sistema político EEUU no funciona

Donald Trump
PL – El apoyo que recibe en las encuestas el precandidato republicano Donald Trump a las presidenciales de 2016, evidencia que el sistema político de Estados Unidos no funciona, señala hoy un artículo del diario The Washington Post.
El texto, firmado por el columnista Eugene Robinson, asegura que el controversial multimillonario no es un candidato viable si se mide por cualquier parámetro tradicional, pero continúa en el centro de la cobertura noticiosa de la campaña, sin que sus transgresiones afecten el número de seguidores según los sondeos.
Robinson asegura que el Partido Republicano está en un caos total y aunque los demócratas aún no llegaron a ese nivel, “se aproximan al vecindario”.
Tras el debate celebrado el jueves pasado entre los 10 precandidatos del partido rojo, el liderazgo de este afirmó que el fenómeno Trump ya no existe, que los miembros de su campaña se sublevaron e incluso el controversial multimillonario ni siquiera se comprometió a apoyar a la figura que finalmente escoja esa agrupación política.
En este momento resulta justo decir que una parte significativa de los republicanos estadounidenses perdieron la fé en sus líderes, pero esto tiene poco o nada que ver con las posiciones de los posibles aspirantes a la jefatura de la Casa Blanca sobre determinados problemas, señala Robinson.
Pero el proceso de sofocar la insurgencia liderada por Trump ya lleva a todos sus correligionarios a posiciones absolutistas que serían difíciles que el eventual candidato pueda suavizar en la recta final el próximo año, porque mientras más reine el caos, menos capacidad de maniobra tendrá para arreglar la situación, afirma Robinson.
El autor concluye que un número importante de los votantes parecen exigir autenticidad, pasión y asperezas a una campaña por la nominación que no posee ninguno de esos atributos, y para decir lo obvio -añade- este podría ser un proceso salvaje e impredecible con vista a las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.
De acuerdo con las encuestas más recientes, Trump cuenta con alrededor de 28 por ciento de respaldo entre los del partido rojo, el doble de los seguidores de su adversario más cercano para las primarias, el exgobernador de Florida Jeb Bush, con apenas 14 por ciento, dentro de un pelotón de 17 competidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario