viernes, 23 de octubre de 2015

EEUU llama a Netanyahu a poner fin a su ‘retórica incendiaria’

EEUU llama a Netanyahu a poner fin a su ‘retórica incendiaria’

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pronuncia un discurso ante líderes judíos durante el 37° Congreso Sionista, en Al-Quds (Jerusalén), 20 de octubre de 2015.

    El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pronuncia un discurso ante líderes judíos durante el 37° Congreso Sionista, en Al-Quds (Jerusalén), 20 de octubre de 2015.

El Gobierno de Estados Unidos ha llamado al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, a poner fin a su “retórica incendiaria” contra los palestinos.
"Creemos que esta retórica incendiaria debe ser detenida", ha recalcado este jueves Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca, en alusión a las polémicas declaraciones de Netanyahu sobre el Holocausto.
Creemos que esta retórica incendiaria debe ser detenida", insiste Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca.
Netanyahu alegó el martes en un discurso que un alto líder religioso palestino transmitió al antiguo dictador nazi, Adolf Hitler, la idea de perpetrar el supuesto genocidio masivo contra los judíos de Europa.
Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca.

"No pienso que nadie en la Casa Blanca tenga ninguna duda sobre quién es el responsable del Holocausto", ha asegurado Schultz.
El portavoz ha advertido, además, de que tales acusaciones y acciones, tanto por parte de los israelíes como de los palestinos, puede intensificar la violencia en la región.
Las declaraciones de Netanyahu han sido repudiadas por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien denunció que el dirigente israelí busca, con tales comentarios, eludir su responsabilidad en las atrocidades que comete Israel contra los palestinos.
Por otra parte, el líder opositor israelí Isaac Herzog ha calificado las palabras de Netanyahu de “peligrosa deformación de la historia”.
Este jueves, el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se ha reunido con Netanyahu en Berlín, capital alemana, donde ha pedido “el fin de toda violencia” entre palestinos e israelíes.
Las tensiones entre los palestinos y los israelíes, en las que han muerto unos 55 palestinos, se exacerbaron tras una nueva serie de agresiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
rba/mla/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario