Rusia: La acusación de EE.UU. sobre el uso de bombas de racimo contra civiles sirios son "fantasía"
Reuters / Ministry of Defence
El Ministerio ruso de Defensa ha rechazado de
plano las declaraciones de EE.UU. sobre el supuesto lanzamiento por
Rusia de bombas de racimo en zonas de Siria donde se encuentran civiles,
afirmó el portavoz del ministerio Ígor Konashénkov.
El coronel
Steve Warren, representante del Pentágono, dijo este miércoles que
"aparentemente Rusia usa bombas de racimo en regiones donde pueden
encontrarse civiles". Sin embargo, Warren no pudo facilitar pruebas que
apoyaran sus palabras."Las fantasías del coronel sobre el supuesto uso por nuestra aviación de bombas de racimo donde puede haber civiles son totalmente absurdas", rechazó la acusación Konashénkov.
Moscú recalca que la aviación rusa únicamente lanza ataques aéreos puntuales contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, informa RIA Novosti.
"Tenemos la impresión de que los colegas estadounidenses aún no pueden definir sus objetivos en el marco de la guerra que declararon al grupo terrorista del Estado Islámico. Quizá fuera por eso que, transcurrido un año del inicio del operativo de la coalición contra el EI, los terroristas se sentían tan libres en Siria y en Irak", añadió Konaskénkov.
Rusia puso en marcha su operativo antiterrorista en Siria el 30 de septiembre a petición del presidente sirio, Bashar Al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, dicha operación debería llanar el camino a una operación ofensiva de los militares sirios contra los terroristas. Asimismo, el mandatario descartó la posibilidad de que fuerzas armadas rusas se impliquen en los combates sobre el terreno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario