viernes, 30 de octubre de 2015

PUTIN ORDENA EXCLUIR EL DÓLAR DEL COMERCIO INTERNO DE RUSIA

PUTIN ORDENA EXCLUIR EL DÓLAR DEL COMERCIO INTERNO DE RUSIA 
 
 
  
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado prohibir el uso del dólar estadounidense como moneda de pago en el sector petrolero de la Federación de Rusia.
putin-oil

“Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de moneda extranjera en el comercio interior”, declaró el martes Putin ante la Comisión Presidencial de Combustibles y Energía.
“En los puertos rusos, las tarifas por el envío de productos petroleros y de crudo se fijan directamente en dólares estadounidenses. Ni que decir tiene que esto es inaceptable. Contradice directamente la legislación vigente”, expuso Putin al ministro de Finanzas ruso.
Putin también señaló la importancia de no utilizar el dólar en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con Estados Unidos a causa de la situación de Ucrania.
RubleDollar
Pero sobre todo, el mandatario ruso hizo hincapié en que dentro del país, el comercio de crudo debe efectuarse exclusivamente en rublos.
“Tenemos que considerar con seriedad el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto incluye también los productos combustibles y energéticos rusos. Además, necesitamos un mayor uso de la moneda nacional en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos”, apuntó.
Cabe mencionar que el mandatario ruso presentó el 3 de septiembre al Parlamento de Rusia un proyecto de ley que busca excluir el dólar estadounidense y el euro del comercio entre los países de la antigua Unión Soviética.
5974cdce33066f4bba30db9a568272e236e8fdd5
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/72843/rusia-putin-uso-dolar-moneda-sector-petroleo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario