jueves, 17 de diciembre de 2015

Gobierno de EPN pasa por alto las graves violaciones de DH que cometen los militares: organizaciones alemanas

Gobierno de EPN pasa por alto las graves violaciones de DH que cometen los militares: organizaciones alemanas 
 
 
 
 17/12/2015 3:00:11 p.m.
(17 de diciembre, 2015).- En una reunión entre organizaciones alemanas y Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Stuttgart, Alemania, se le hizo saber a Ruiz Cabañas que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto mantiene una actitud reticente y evasiva respecto de las violaciones de derechos humanos que se dan en el país.
Los alemanes refirieron que al gobierno federal si no le interesa al menos minimiza el problema. “Desde el inicio de la conferencia fueron notorias las contradicciones fundamentales entre el discurso oficial del diplomático y la información sobre la situación de derechos humanos en México” que reciben las agrupaciones civiles alemanas de sus contrapartes mexicanas y organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
El comunicado provocó eco de inmediato en México y medios no alineados, por ejemplo la activista y secretaria ejecutiva de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, Carola Hausotter comentó que Ruiz-Cabañas externó: “en México la población pide y ha pedido la presencia de las fuerzas armadas” para hacer frente a la delincuencia organizada, y que el Ejército es la institución más confiable para la población.
Lo cual es prueba evidente de que este tipo de declaraciones pasa por alto las “graves violaciones de derechos humanos” que cometen los militares, las cuales han sido denunciadas y documentadas.
Ruiz-Cabañas deslindó de responsabilidades al gobierno de Enrique Peña Nieto ya que refirió y responsabilizó de la violencia del país al crimen organizado y el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario