jueves, 17 de diciembre de 2015

Informe: Putin se reúne con Soleimani y lo trata de ‘amigo’

Informe: Putin se reúne con Soleimani y lo trata de ‘amigo’



El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani (iza.), junto con otro alto mando del CGRI.

El presidente ruso, Vladirmir Putin, se ha reunido con el destacado general de división iraní Qasem Soleimani, a quien ha calificado de amigo, informan fuentes iraníes.

Según ha publicado este miércoles la agencia iraní de noticias FARS, que cita informes no confirmados, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, viajó la semana pasada a Moscú (capital rusa), donde se reunió con Putin y varios generales del Ejército de Rusia, reunión en la que el mandatario ruso se refirió al general persa como “mi amigo Qasem”.

Fuentes militares sostienen que la visita de Solemani a Rusia duró tres días y que, durante su estancia, el titular iraní abordó con los funcionarios de Defensa y altos mandos rusos la situación en Irak, Siria, Yemen y El Líbano.

No se conoce el contenido concreto de las discusiones, pero se cree que las partes dialogaron sobre posibles nuevas medidas y operaciones para llevar a cabo en Siria y, probablemente, en Irak, contra los grupos terroristas que asolan a ambos países árabes.



No obstante, algunos de los oficiales del CGRI han desmentido estos informes y han asegurado que el general Soleimani no ha viajado a Rusia en los últimos días.

Se han publicado ya con anterioridad informes de un posible viaje del general Soleimani a Rusia y sobre los encuentros mantenidos con las autoridades rusas. No obstante, hasta ahora ni Rusia ni Irán han realizado declaraciones oficiales al respecto.

Soleimani se desempeña como el estratega principal de Irán en Asia Occidental y ha adquirido influencia propia en esta región, algo que han reconocido incluso los medios occidentales —algunos de los cuales lo llaman como "Supermani" (un juego de palabra con su nombre y el personaje ficticio Superman)—.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani (dcha.), junto a altos responsables de las fuerzas populares iraquíes.
Tras el derribo del avión de combate Sujoi Su-24 ruso, Soleimani diseñó y supervisó la exitosa operación de rescate del piloto que había caído en manos de los terroristas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario