miércoles, 3 de febrero de 2016

A punto de pedir ayuda de la ONU: ‘sufrimos lo inimaginable y vemos con sorpresa el silencio del Presidente’:madres de Tierra Blanca

A punto de pedir ayuda de la ONU: ‘sufrimos lo inimaginable y vemos con sorpresa el silencio del Presidente’:madres de Tierra Blanca

EPN, VÍCTIMAS DESAPARICIÓN FORZADA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de febrero, 2016).- A tres semanas de la desaparición de Alfredo, Mario Arturo, Susana,Bernando y José los cinco jóvenes ‘levantados’ en Tierra Blanca por la elementos de la Policía Preventiva de Veracruz, sus padres informaron que están analizando pedir ayuda a la Organización Mundial de la Salud (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Las autoridades federales y estatales de su país, no han sido capaces de responder por el paradero de sus hijos.
En entrevista con 24 Horas, dijeron: “nosotros creemos que todas las corporaciones de Tierra Blanca están inmiscuidas, y al parecer eran alrededor de 70 policías. Creemos que si el mando principal era el delegado regional, y ya está preso y confeso, quiere decir que el resto de los policías que estaban aquí, todos, tuvieron que estar involucrados de alguna u otra forma.
En ese sentido, exigieron que todos los involucrados, incluido el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz también. Bernardo Benitez, padre de una de las víctimas apuntó: “tengo entendido que él es el que pone al delegado y no había pasado los exámenes de control y confianza; no puedo entender cómo un delegado regional no había pasado los exámenes de control y desde cuándo está así, no entendemos cómo alguien qué está al servicio del crimen organizado siga operando en un distrito”.
Por otro lado, el medio local Eyipantla Milenio, ha difundido un comunicado donde recuerdan que el día de ayer se cumplieron tres semanas de este hecho y hasta ahora ”ningún resultado sobre el paradero de nuestros 5 hijos, seguimos en la incertidumbre de saber si están o no vivos, ¿qué les hicieron?, ¿cómo están?, ¿dónde están?… Día a día este dolor nos consume. Vivimos los peores días de nuestras vidas. Sufrimos lo inimaginable y vemos con sorpresa el silencio del Presidente Enrique Peña Nieto ante esta terrible realidad que hoy, más que nunca, sale a la luz con la suma de muchas otras historias similares que suceden cotidianamente en #Veracruz”.
También apuntan que siguen en espera de que se den resultados concretos de la Fiscalía de Justicia, quien anunció que “en un rancho llamado “El Limón” en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde supuestamente encontraron “indicios” del paradero de nuestros hijos, indicios que están investigando pero que hasta hoy no arrojan un resultado concreto.”
Y continúan “desde el 11 de enero seguimos instalados en el Ministerio Público de Tierra Blanca, en espera de una respuesta, de que nos devuelvan a nuestros hijos con vida, como se los llevaron. Vemos con decepción cómo cada fin de semana las autoridades se olvidan de nosotros, se van a descansar y en estos días feriados aún más. Nos preguntamos si ellos, que seguramente tienen hijos y su familia completa, descansarían si un día se los arrebataran así por el simple hecho de transitar por una carretera del país”.
“Al presidente Enrique Peña Nieto le reiteramos que en #Veracruz NO HAY #MisiónCumplida, que aquí la policía estatal secuestra inocentes y está al servicio del crimen”, concluyen.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario