miércoles, 3 de febrero de 2016

‘Pyongyang, capaz de controlar la potencia de la explosión de una bomba de hidrógeno’

‘Pyongyang, capaz de controlar la potencia de la explosión de una bomba de hidrógeno’



Misiles de largo alcance del Ejército de Corea del Norte en un desfile militar en Pyongyang, la capital de este país.

Corea del Norte cuenta con medios tecnológicos para controlar la potencia de la detonación de una bomba de hidrógeno, según indicó el lunes una página Web de dicho país.

"Si el territorio de nuestro país [Corea del Norte] fuese igual de extenso que EE.UU., podríamos realizar la explosión de una bomba de hidrógeno cuya potencia superase en decenas o cientos de veces la potencia de sus bombas", reza una nota publicada en el portal Web norcoreano dprktoday.com.

El texto publicado también hizo eco de la capacidad tecnológica de Corea del Norte para controlar la potencia de la explosión de una bomba de hidrógeno, una prueba nuclear que Pyongyang confirmó recientemente haber realizado.

En este sentido, los autores de la nota desmienten las suposiciones esgrimidas por expertos internacionales, que no creen que Corea del Norte disponga de tecnologías que le permitan regular la potencia de la explosión de una bomba de hidrógeno a cualquier nivel.

Esto viene a raíz de que ciertos expertos de Corea del Sur y EE.UU. dudan de que el país norcoreano haya detonado una bomba de hidrógeno, puesto que la potencia estimada de la explosión fue de 6 kilotones, en tanto que la potencia de una detonación de una bomba como la anunciada suele ser de decenas o cientos de kilotones.

Estas afirmaciones de Pyongyang han provocado que Seúl comunique este martes que priorizará la vigilancia sobre Corea del Norte ante el posible lanzamiento de un misil de largo alcance anunciado por su vecino norteño, según declaraciones del portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Jeong Yeon-guk, vía un comunicado.

Corea del Norte es considerado una potencia nuclear desde 2005 tras haber realizado tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas internacionales y resoluciones de las Naciones Unidas (ONU).

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario