miércoles, 3 de febrero de 2016

OBAMA PRETENDE PODER DECLARAR LA LEY MARCIAL EN TODO EL PLANETA

OBAMA PRETENDE PODER DECLARAR LA LEY MARCIAL EN TODO EL PLANETA




El Senado de Estados Unidos está a punto de dar al presidente Obama y al próximo presidente, poderes militares sin precedentes, ya que podrá declarar la Ley Marcial en el mundo entero. El senador republicano que representa a la mayoría republicana, Mitch McConnell, sorprendió a casi todo el mundo la semana pasada al afirmar que tiene una resolución de guerra lista para ser votada en cualquier momento. La resolución es una nueva autorización para el uso de la fuerza militar (AUMF) para declarar la guerra a ISIS. Daría el presidente aún más poder que el AUMF concedio a Bush después del 11-S, que todavía está en vigor.

La nueva autorización para el uso de la fuerza militar (AUMF) presentada por McConnell no restringirá el uso del presidente para las tropas de tierra, ni tienen ningún límite relacionados con el tiempo o la geografía. Tampoco anula la resolución del 11-S, que el gobierno de Obama ha utilizado para atacar a ISIS, a pesar de que esa autorización fue para usar la fuerza contra los que planearon los ataques terroristas de las Torres Gemelas.

“Esta resolución es una reescritura total de la Cláusula de Poderes de Guerra en la Constitución de Estados Unidos”, dijo el senador Chris Murphy (D-Conn). “Es esencialmente una declaración de la ley marcial internacional, una transferencia de poder militar al presidente que permitirá enviar a las tropas estadounidenses en cualquier parte del mundo, por casi cualquier razón, sin ningún tipo de limitaciones”.


No es casualidad que hace apenas unos días, el secretario de Defensa, Ash Carter, declarase lo siguiente sobre la lucha contra el ISIS: “Estamos buscando oportunidades para hacer más operaciones, y habrá botas sobre el terreno. Quiero ser claro sobre eso”.

ISIS es parcialmente un producto de la intervención de Estados Unidos en el Medio Oriente, que germinado por los salafistas para fomentar el cambio de régimen en Siria.

(Fuente: http://thefreethoughtproject.com/; visto en http://periodismo-alternativo.com/)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario