miércoles, 3 de febrero de 2016

Moscú: ampliar sanciones contra Rusia golpea las relaciones entre Rusia y EE.UU

Moscú: ampliar sanciones contra Rusia golpea las relaciones entre Rusia y EE.UU 
 
 
 
 
 3/2/2016 3:26:08 a.m.
Moscú, SANA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que la decisión de Estados Unidos para ampliar la “Lista Magnitski” utilizada por Washington para lanzar acusaciones infundadas contra funcionarios rusos, representa otro golpe a las relaciones ruso-estadounidenses.
Un comunicado emitió con la cancillería rusa manifestó que Rusia prohibió la entrada a cinco estadounidenses en respuesta a la ampliación de la ‘lista Magnitski’ por parte de Washington.
La lista rusa incluye al ex ministro de Justicia,  Alberto R. Gonzales; el ex subsecretario de Defensa para Asuntos Legales, Douglas J. Feith; el ex asesor legal de la CIA, John Rizzo; el ex viceministro de Justicia, Jay Scott Bybee y el ex consejero general del Departamento de Defensa William James Haynes II.
El documento añade que estas personas están “implicadas en legalización y uso de torturas, así como prisión indefinida”.
La Cancillería rusa afirmó que la decisión de Washington de ampliar la ‘lista Magnitski’ “vuelve a causar daño a las relaciones bilaterales”.
Añadió que el destino trágico de Serguéi Magnitski sirve como moneda de cambio en la campaña sucia de Washington para desacreditar a Rusia.
Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU comunicó que cinco rusos fueron incluidos en la ‘lista Magnitski’ por violaciones a los derechos humanos.
Fady M., Hala B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario