viernes, 1 de abril de 2016

INFORME DEMUESTRA QUE RUSIA ESTÁ ENVIANDO MÁS ARMAMENTO A SIRIA DEL QUE RETIRA

INFORME DEMUESTRA QUE RUSIA ESTÁ ENVIANDO MÁS ARMAMENTO A SIRIA DEL QUE RETIRA



Informes indican que tras el anuncio de la retirada del mayor contingente ruso de Siria, el flujo de equipamiento militar al país árabe es mucho mayor que el que retorna.



Después de que el pasado 14 de marzo el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciase el repliegue de la mayor parte de las tropas presentes en Siria para luchar contra los terroristas que operan en el país árabe, se esperaba que decreciera el tránsito de material militar a Siria.

Sin embargo, un informe de la agencia de noticias Reuters, publicado el miércoles, muestra que el principal buque de abastecimiento que participa en la misión en Siria, el Yauza, regresó a Rusia para luego dirigirse de nuevo a la base naval de Tartus en Siria, tan solo tres días después del anuncio de retirada de las tropas rusas.

Este buque, según el informe, iba cargado de material tan pesado que su línea de carga era apenas visible. El documento detalla que no se sabe exactamente qué material llevaba ni tampoco qué cantidad ni cuál es el material que ha vuelto a Rusia en los aviones de carga que acompañaron a los cazas de combate en su regreso. La agencia estima que alrededor de la mitad de los bombarderos en Siria –cuyo total podrían ser 36, de acuerdo con los análisis– salieron del país árabe tras el anuncio de retirada parcial.



Buque de carga Yauza en el Bósforo

“Sus movimientos y los de otros barcos rusos en las dos semanas posteriores al anuncio de Putin sobre una retirada parcial sugieren que Moscú, de hecho, ha enviado más equipos y suministros a Siria de los que ha retirado durante el mismo período”, escribe el informe.

Un análisis de los datos de embarque, información oficial, declaraciones fuentes de seguridad marítima y fotografías –divulgadas por bloggers– de barcos rusos que pasan por el estrecho del Bósforo en su ruta desde el mar Negro hasta el Mediterráneo muestra que el tránsito marítimo ruso a Siria no parece estar en fase de liquidación.



Rusia ha enviado a Siria cinco buques de carga, incluyendo un petrolero, en las dos semanas tras el anuncio de Putin. Dos buques de desembarco, normalmente utilizados para el transporte de tropas y armas, procedentes de Rusia, tenían la línea de carga sumergida en el agua indicando que iban muy cargados.

Por otra parte, otros dos navíos que regresaron a Rusia no parecían llevar material pesado, por lo que se estima que no llevasen armamento militar o tropas a bordo.



Los datos indican, además, que Rusia probablemente también ha reforzado su fuerza naval en el Mediterráneo y parece tener más buques de guerra cerca de las costas sirias que los que tenía cuando declaró Putin la retirada hace más de dos semanas.

Moscú, que no ha proporcionado detalles sobre el total de sus fuerzas desplegadas ni las que regresan, avisó que de ser necesario, podría, “en cuestión de horas”, volver a desplegar sus fuerzas en Siria. Moscú también afirma que mantendrá y protegerá las dos bases rusas existentes en el país árabe, la aérea de Hmeimim y la naval de Tartus.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/220550/rusia-envia-armas-siria-retirada-putin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario