viernes, 1 de abril de 2016

INFORME: PUTIN ENVIÓ MERCENARIOS PRIVADOS A MISIONES SECRETAS EN SIRIA Y UCRANIA

INFORME: PUTIN ENVIÓ MERCENARIOS PRIVADOS A MISIONES SECRETAS EN SIRIA Y UCRANIA



El periódico ruso Fontanka afirma que el Kremlin contrató a mercenarios de la empresa Wagner para tomar parte en los conflictos de Rusia y que incluso Rusia condecoró a algunos de estos soldados privados.



Aunque Wagner oficialmente no existe, porque Rusia prohíbe las compañías militares privadas, el diario afirma que tiene un campo de entrenamiento en la localidad rusa de Molkino.

Además, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia dice que sólo seis soldados rusos han muerto en Siria, los soldados de Wagner afirman que se han producido varias decenas de víctimas mortales.



Maksim Kolganov

Maksim Kolganov, un mercenario de Wagner, se cree que murió en Siria el 3 de febrero después de que recibió una medalla póstuma “Al valor” por parte del Kremlin.

En el pasado, Putin ya expresó públicamente cómo las compañías de mercenarios privadas podrían ser utilizadas para llevar a cabo las llamadas operaciones negables, es decir, operaciones militares con las que el gobierno pudiera negar cualquier implicación.



En 2012, cuando era primer ministro ruso, argumentó que debería legalizarse diciendo que eran “una herramienta para la aplicación de los intereses nacionales sin la participación directa del Estado”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario