DENUNCIAN QUE CHINA ARROJA PRODUCTOS QUÍMICOS AL MAR PARA ARRUINAR A PESCADORES DE UNA ISLA EN DISPUTA
Según la denuncia, a medida que el número de civiles que abandonan debido a la falta de peces aumenta, los chinos están más cerca de apoderarse de la isla.
Una página de Facebook se ha dedicado a documentar las pruebas de estas actividades, que muestran fotos de gran cantidad de peces muertos en las playas.
La isla de Pag-asa Island es una isla en el mar de Filipinas Occidental ocupada por filipinos. Es parte del municipio de Kalayaan de Palawan, Filipinas, pero países más grandes, como China, Taiwán y Vietnam han estado tratando de reclamar la zona por razones económicas.
Como parte de las islas Spratly, la isla de Pag-asa es la único ocupada por civiles filipinos, que dependen casi exclusivamente de la pesca.
La contaminación provocada está destruyendo los ecosistemas marinos y los arrecifes de coral que rodean a la isla y obligando a la emigración tanto de peces que consiguen sobrevivir, como de los pescadores que viven de ellos.
Fuente: http://www.activistpost.com/2016/05/china-dumps-chemicals-in-ocean-to-drive-fishermen-away-from-disputed-island.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario