viernes, 24 de junio de 2016

Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido

Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido

© REUTERS/ Ozan Kose

Los líderes de la Unión Europea harán que la salida del Reino Unido sea "lo más dolorosa posible", a fin de prevenir los eventuales 'Frexit' —la salida de Francia— y 'Grexit' —la marcha de Grecia—, afirma el director del 'think tank' Carnegie Europa.

Jan Techau, máximo responsable de Carnegie Europa, que se había mostrado a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, ha comentado en la cadena estadounidense CNN las consecuencias de la victoria del Brexit.
"Los líderes de los 27 miembros restantes tienen que asegurarse de que la situación no cree un precedente, de modo que el Reino Unido no se convierta en un modelo atractivo para otros", ha apuntado Techau.
De esta forma, la UE mantendrá una posición rigurosa respecto al país británico una vez que se abran las negociaciones sobre la salida de la comunidad europea. Los 27 harán que la renuncia a formar parte del grupo "sea lo más dolorosa posible".
Los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE en Londres
© REUTERS/ Kevin Coombs
Sin embargo, esta respuesta europea "meramente táctica" no será suficiente, subraya el analista. A largo plazo, la UE procurará reformarse y entonces la cuestión más urgente que habrá que plantearse tendrá que ver con la crisis migratoria.
Europa tendrá que enfrentarse a todas estas cuestiones, tanto tácticas como estratégicas, para dar respuestas que tengan sentido.
"Creo que un día de estos escucharemos una combinación de estas dos respuestas", señaló Techau.
En el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, un 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión, frente al 48,1% que prefirió quedarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario