viernes, 24 de junio de 2016

La ultraderecha europea plantea más referendos al estilo 'Brexit'

La ultraderecha europea plantea más referendos al estilo 'Brexit'

Redacción SDPnoticias.com vie 24 jun 2016 09:16

Foto propiedad de: AP photo
ADVERTISEMENT
En Francia, Holanda e Italia, ultraconservadores celebraron la voluntad de los británicos, que decidieron romper con la Unión Europea (UE).
Francia.- Los resultados del referéndum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) han sacudido al mundo con volatilidad monetaria, pero también despertaron los impulsos más conservadores y reaccionarios de algunos de los políticos europeos más populares.
Con el triunfo oficial del "Brexit", líderes de la ultraderecha en Francia y Holanda externaron su solidaridad con el pueblo británico y aseguraron que es tiempo de llevar la consulta de ruptura del bloque al resto de los países europeos.
La líder del Frente Nacional en Francia, Marine Le Pen, aseguró que lleva tiempo proponiendo el referéndum de salida de la UE en el país galo por años, por lo que e buen tiempo para que se convierta en realidad.
"¡Victoria de la libertad! Como pido desde hace años, hace falta ahora el mismo referéndum en Francia y en el resto de países de la UE", dijo la lideresa francesa sobre un eventual Frexit. 
Por su parte el líder de la derecha holandesa, Geert Wilders, se pronunció en el mismo sentido que Le Pen, y felicitó a Nigel Farage, líder del Ukip, principal partido impulsor del Brexit.
"Hurra por los británicos. Ahora nos toca a nosotros, es momento para el referéndum holandés".
También en Italia, Matteo Salvani, secretario general de la Lega Nord, acompañó los festejos por el Brexit: "Bravo por el coraje de los ciudadanos libres. Corazón, cabeza y orgullo se imponen a las amenazas. Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros", dijo Salvani. 
En Austria y Alemania los respaldos a la decisión británica también se han externado, aunque no en una forma abierta que sugiera una posible consulta de salida. El partido Alternativa para Alemania (AfD) aseguró que las políticas de refugiados han impulsado el ánimo separatista, pero, por ahora, el partido buscará promover iniciativas para que el vínculo con la UE sea meramente comercial.
"Si la UE no abandona el camino erróneamente emprendido y el experimento casi socialista de la profunda integración política, habrá más europeos que reconquistarán su soberanía por la vía británica, la consecuencia serían más salidas".
Con información de El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario