viernes, 24 de junio de 2016

Peso toma ‘revancha’ en los mercados al pegarle a la libra


elfinanciero.com.mx

Peso toma ‘revancha’ en los mercados al pegarle a la libra

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la moneda mexicana presenta un avance de 5.05 por ciento frente a la libra esterlina, luego del Brexit.
La libra opera en 25.7090 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 11:30 horas locales.
El avance de la moneda mexicana frente a la libra esterlina contrasta fuertemente con respecto a su caída con respecto a las demás divisas pertenecientes a las 10 naciones más desarrolladas (G10).
El avance del peso se explica por la fuerte caída que está registrando la libra esterlina frente al dólar de 8.43 por ciento, situación que la lleva un nivel no visto en 30 años.

La fortaleza del peso frente a la libra debilita las exportaciones de México al Reino Unido, aunque este país tiene un peso relativamente bajo dentro del comercio total de México.
Como respuesta a la mayor demanda de activos de refugio, la moneda mexicana presenta un retroceso de 7.38 por ciento en el día frente al yen, mayor al 3.57 registrado con el dólar.
Con respecto al franco suizo, otra divisa de cobertura, el peso tiene una caída de 2.57 por ciento.
La turbulencia financiera desatada por el Brexit podría seguir trayendo un reacomodo en el mercado de divisas internacional, situación a lo que no escapará el peso mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario