jueves, 1 de septiembre de 2016

Arabia Saudí prestó apoyo a terroristas detenidos en Irán

Arabia Saudí prestó apoyo a terroristas detenidos en Irán

Un diputado de Irán aseguró el miércoles que terroristas detenidos aquí aportaron en confesión ''información valiosa'' a las fuerzas de seguridad acerca del rol y apoyo de Arabia Saudí a grupos islamistas radicales de la región.

En entrevista con una publicación árabe, el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Maylis (parlamento irani), Alaeddin Boruyerdi, comentó que los terroristas capturados recientemente implicaron a Riad en varias acciones contra Teherán.

'La casa de los Al Saud está utilizando todos los recursos de la región y del mundo contra la República Islámica de Irán, y dentro de esto, apoyan a grupos terroristas para acatar al pueblo iraní', aseveró Boruyerdi en base a datos que, según dijo, ofrecieron los detenidos.

Respecto a la nueva fase de cooperación entre Irán y Rusia para combatir el terrorismo, puntualizó, por otro lado, que existe un Centro de Operaciones Conjuntas entre esos dos países, Siria e Iraq con sede en Bagdad y Damasco.

“Sentimos, sin embargo, que necesitamos dar mayores pasos para propinar un golpe más severo a los terroristas, acordamos ofrecer ciertas facilidades a Rusia, como abastecer de combustible a sus cazabombarderos en la base aérea de Nojeh, en Hamedan, en el oeste del país”, indicó.

Él recalcó que la República Islámica adoptó tal decisión en virtud de sus intereses y seguridad nacionales, y en línea con el respaldo del Eje de la Resistencia que actualmente combate contra el terrorismo en Siria e Iraq.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario