jueves, 1 de septiembre de 2016

Thierry Meyssan - China, despliega en el Cercano Oriente



Publicado el 1 de septiembre de, 2016 Luisa Vasconcellos

Thierry Meyssan - China, despliega en el Cercano Oriente


China despliega en el Cercano Oriente
Thierry Meyssan


El presidente de China, Xi Jinping, comenzó un viaje a Arabia Saudita, Egipto y la República Islámica de Irán. Oficialmente, esto no está hablando de política, sino única economía. China propone que los estados del Oriente Próximo participar en la construcción de la "nueva ruta de la seda" con el fin de desarrollar y liberarse del colonialismo occidental.


Red Voltaire | Damasco (Siria) | 25, enero de 2016

Príncipe Mohammed bin Salman da la bienvenida a la delegación china en Riad, de 16 de enero de 2016.

El mundo árabe de hoy está dominado por los Estados Unidos tratando de explotarla y evitar su desarrollo. Sin embargo, numerosas revueltas en Palestina, Siria, Irak, Yemen y Bahrein, dan fe de una resistencia contrastará con el servicio voluntario de los europeos.

Este juego, totalmente controlado por Washington desde las actuaciones de Henry Kissinger, se cambia, en el un lado, la intervención militar rusa en Siria y en segundo lugar, el retorno del comercio chino, que dominó el Mediterráneo en la Antigüedad tardía y la Edad Media. Es en este contexto que el presidente Xi Jinping, comenzó una gira a Arabia Saudita, Egipto y la República Islámica de Irán, con el objetivo de abrir secciones de un nuevo medio de comunicación, de acuerdo con el líder del lema de 2013: "una cintura, un camino» . Es a la vez una tierra, como la antigua "Ruta de la Seda", y un mar como se imaginó en el momento de Ming por el almirante Zheng He. Para realizar plenamente este proyecto de capital, que se prepara a partir de allí una docena de años, China creó el año pasado, el Banco Asiático de Inversión para la Infraestructura (Baii), de los cuales los tres estados de la visita de Xi hoy en día son miembros --incluso si Irán aún no ha ratificado el tratado-.

A pesar de que el presidente chino evita la política y hablar para contrarrestar los intereses occidentales directamente, su proyecto económico, si se llega a ver el día, que pueden dar lugar a un liderazgo entre China y Rusia en el mundo y marca el fin del imperio talassocrático de los británicos y del Norte -americanos.

Sería un error al creer que Pekín no se mueve políticamente y es, en este plan, ausente de la región. China apoya la lucha de la resistencia palestina, lo que podría abrir una oficina de representación en Beijing durante mucho tiempo. En 2006, la misiles aire-mar de China había permitido a Hezbolá para detener a Israel de bombardear la costa libanesa. Y, de acuerdo a muchos expertos, estos misiles no fueron operados por los árabes, sino por directores chinos. Hoy en día, China se ha unido a las negociaciones sobre el sirio y ha recibido en los últimos meses los representantes de todas las facciones. Sea como fuere, Xi limita sus intervenciones políticas durante su viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=kUs8tWJ0EWM

Popular 's República Popular China producidas en 2015, Dragon Blade, un gran espectáculo de la película sobre la Ruta de la Seda durante la Antigüedad tardía. Él intentó demostrar que los imperios no son necesariamente enemigos, pero pueden cooperar en su interés recíproco.
Arabia Saudita

China es el principal cliente de Arabia Saudita, que importa petróleo en la cantidad de 70 mil millones de dólares. Ella dice que la Saud dejar sus bienes a través de su país [en este caso, su propiedad]. Sin embargo, saudíes y chinos son rivales en Pakistán y una guerra feroz en Xinjiang. Durante una década, por lo menos, los Estados Unidos reclutar yihadistas chinos a través de los servicios secretos de Arabia Saudita durante la peregrinación a la Meca. En la mayoría de los casos uigures, que luego son dirigidas por los servicios secretos turcos con el fin de llevar a cabo los ataques, por primera vez en el oeste de China, pero ahora un poco por todas partes en el país, en nombre del Estado Islámico.

Rey Salman y el presidente Xi abrieron la refinería Yasref-Yanbu, en la costa oeste del país. Es la primera refinería construida en el extranjero por Sinopec. Con un valor de 10 mil millones de dólares a su propiedad es propiedad de dos tercios de Aramco y un tercio por la empresa china. Esta enorme instalación, construida en dos años, es una inversión que se produce cuando la Coalición Internacional de Estados Unidos contra la Daesh bombardeado y destruido, todo el equivalente de inversiones de China en Irak. En el caso de una futura partición de la refinería de Arabia estará en el estado formado alrededor de las mezquitas sagradas.

El presidente Xi también se reunió con el Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), para acelerar el establecimiento de una zona de libre comercio, y la Organización de Cooperación Islámica.

https://www.youtube.com/watch?list=PL9naB-Ct4Y2lYEn9pzgi_J3AhxOLqVI6f&v=Lh2RWDJCeEI

En 2009, la televisión nacional china transmitió una serie de 59 episodios sobre la vida y viajes de Zheng He, el "gran eunuco de las tres joyas", que en el siglo XV trató de restaurar la ruta de la seda ", pero, mar. Era una flota de 70 barcos y 30.000 marineros. Él hizo la peregrinación a la Meca, subió el Mar Rojo en Egipto y abajo de la costa africana a Mozambique. La serie insiste en el carácter pacífico de sus 7 expediciones. Por razones de política interna, su muerte, sus notas fueron quemados, el emperador destruyó la flota y China se cerró durante 600 años.
Egipto

Ven a Egipto, el presidente Xi se reunió con su homólogo, el general al-Sissi. Los dos hombres hicieron un balance de la situación de la duplicación contrato del Canal de Suez. El año pasado, Occidente se sorprendieron este esfuerzo faraónico Cairo cuando Egipto no puede alimentar a su gente y sobrevive sólo gracias a la ayuda financiera saudí. Ahora está claro que este proyecto, que no tenía sentido en términos del comercio mundial actual, se inscribe en el mediano plazo, en China.

Una vasta zona industrial abrió la boca del Canal, a 120 kilómetros de El Cairo. son inversiones sin precedentes en el mismo, y que permitirán emplear a 40.000 egipcios. Dado que los chinos han invertido en las canteras, de manera que la piedra se convirtió en el centro de comercio entre los dos países.

Además, China participa en la construcción de una nueva capital egipcia.

El Cairo, que fue en la época de Nasser del poder árabe principal, se desvaneció gradualmente de la escena internacional. La victoria del presidente al-Sissi de los Hermanos Musulmanes y la relativa estabilización del país le permiten volver a enfrentar la asunción de este papel. El descubrimiento por parte de los italianos de considerables reservas de petróleo promete resolver rápidamente, sus problemas económicos y garantizar a partir de ahora, para pedir prestado en los mercados internacionales.

La delegación china, recordando las relaciones entre los dos países en el momento de Nasser y Zhou Enlai se reunió con el presidente del Parlamento, Ali Abdel Aal, y estableció una cooperación institucional con el Pueblo 's de la Asamblea.

El presidente Xi y su homólogo egipcio, declararon públicamente su apoyo al proceso político en Siria, y se negaron a abandonar todas las intenciones del régimen por la fuerza. Sin embargo, se abstuvieron de revelar el contenido de sus conversaciones en este sentido.

El presidente Xi fue a poner fin a la Liga Árabe. Hizo hincapié en el enorme potencial comercial de la región, y la necesidad de la cooperación pacífica entre las naciones para acelerar el desarrollo económico.
República Islámica del Irán

En el momento de escribir estas líneas Presidente Xi acaba de llegar a Irán. Los dos países tienen una larga historia común desde la antigüedad, como testigos ciertas estatuas de Persépolis y la influencia china en la pintura iraní. En la Edad Media, la "ruta de la seda" bordeaba la India y pasó a través de Asia Central para cruzar Irán, después de Irak y Siria. Desde la época del presidente Ahmadinejad universidades iraníes disminuyeron su formación lingüística en Inglés para incrementar la práctica china.

Para Pekín, Irán no es sólo un paso histórico en la "ruta de la seda", que es un lado la cultura que era muy separada vez que un socio natural, dado su identidad musulmana, le permite entrar más fácilmente en un mundo árabe que percibe a nivel mundial como hacia atrás y violento.

Popular 's República Popular de China y la Federación de Rusia ha anunciado su intención de entrar en la República Islámica de Irán como un miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghai. Esta decisión, que había sido aplazada durante el período de las sanciones occidentales, Teherán hará que un jugador importante en las relaciones internacionales.


La bodega:
China tiene la intención de continuar con la construcción de la nueva ruta de la seda a través del mundo árabe. Ella ya ha alcanzado una duplicación del canal de Suez. Actúa con prudencia con respecto a Arabia Saudí y parece más a gusto con Egipto e Irán.
Beijing está interesado en el comercio con el Oriente Próximo, pero aún más con Europa a través del Cercano Oriente.
A pesar de que se abstengan de manifestar políticamente, China es el silencio de este lado de la resistencia árabe al imperialismo occidental. Pronto, Irán se convertirá en un miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghai.
Thierry Meyssan

traducción
alba


Publicación anterior Thierry Meyssan - China y Siria

Publicación Siguiente Djibouti, la primera base naval del ejército chino en el extranjero


geopolítica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario