jueves, 1 de septiembre de 2016

Thierry Meyssan - China y Siria



China y Siria
Publicado el 1 de septiembre de, 2016 Luisa Vasconcellos

Thierry Meyssan - China y Siria




Thierry Meyssan


Aunque si se ignora lo que se acordó en verdad entre los chinos y los ejércitos sirios, la mera existencia de un acuerdo entre ellos cambia tanto el campo de batalla y el equilibrio de las relaciones internacionales. Aunque el año pasado, la inteligencia (inteligencia) anglosajona difunde la intoxicación fantasioso sobre el mismo tema, ahora Thierry Meyssan señala a la balanza de apuestas.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 30, agosto de 2016
عربي



Aunque la visita a Siria Almirante Guan Youfei (el jefe del nuevo Departamento de la cooperación militar internacional chino) cae dentro del alcance de un contacto hecho con el conjunto de países de la región, que causó preocupación en Occidente. Por el momento, de acuerdo con el convenio firmado, el Ejército chino sólo se comprometió a formar en China servicio de salud militar sirio. Sin embargo, todos se dieron cuenta muy bien que este acuerdo se esconde más porque hace cuatro años que la mitad de los médicos militares están entrenados en China. Aunque ignoramos lo que realmente se decidió, la existencia de este acuerdo marca por sí mismo, un cambio estratégico.

De hecho, en los últimos cinco años, China inhibe de cualquier forma de cooperación que pueda ser interpretada por Washington como ayuda militar. De modo que no sólo se negó a proporcionar armas sino también los materiales para la población civil durante la guerra, tales como detectores de túneles.

Independientemente de la asistencia económica importante de Beijing, todo el mundo recuerda que Rusia había concluido de manera similar a un acuerdo con Siria a principios de 2012, anunciando su servicio militar de tres y un medio más tarde. Preparar, para China se asiente allí también?

Es probable que la respuesta depende de la rapidez con la instalación estadounidense en el Mar de China, y las provocaciones de los aliados de Estados Unidos en la región.

El interés de China por fecha Siria desde la antigüedad y la Edad Media. La ruta de la seda a través de Asia central para ir a través de Palmyra y Damasco antes de bifurcar hacia Tiro y Antioquía. Pocas cosas dejaron esta cooperación comercial distante, a menos que el visible Pagoda en los mosaicos de la Mezquita de los Omeyas. El presidente Xi hizo la restauración de este medio de comunicación (y la creación de un segundo a través de Siberia y Europa) el principal objetivo de su mandato.

El otro gran interés de Pekín es la lucha contra el islamista Partido de Turkestán que se unió a Al Qaeda después de la Daesh (IE). En la actualidad existe un bloque uigur en Rakka y Daesh (EI) publica un periódico especialmente para sus miembros.

Los miembros de este grupo están vinculados a la Orden de Naqchbandis una congregación sufí, de las cuales el ex Gran Mufti de Siria, Ahmad Kuftaru era maestro. Las tiendas de esta Orden se acercaron a la Hermandad Musulmana en 1961, influenciado por la inteligencia anglosajona, la CIA y el MI6. Ellos participaron en la creación de la Liga Mundial Islámica en Arabia Saudita en 1962. En Irak, fueron agrupados en torno a Izzat Ibrahim al-Duri, y apoyaron el intento de golpe de los Hermanos Musulmanes sirios en 1982. En 2014, se proporcionado 80 000 combatientes Daesh (EI). En Turquía, Naqchbandis creó el Milli Gorus, que Erdoğan fue uno de los líderes. Eran incluso en los años 90, los movimientos islamistas organizados tanto en el Cáucaso ruso y chino en Xinjiang.

Incluso más que los rusos, los chinos necesitan información sobre la organización y sobre la forma en que Washington y Londres de controlar. Ellos creían erróneamente en 2001 que los anglosajones habían cambiado después de los ataques del 11 de septiembre, y que colaboraría con la Organización de Cooperación de Shanghai en la lucha contra el terrorismo. Actualmente son conscientes de que Siria es un verdadero campeón de la paz.

Thierry Meyssan

traducción
alba

fuente
Al-Watan (Siria)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario