jueves, 20 de abril de 2017

El lado oculto de la noticia” en HispanTV (Video)

El lado oculto de la noticia” en HispanTV (Video)

Por FeSP
El periodista Roberto Montoya dedica su primer programa a analizar porqué los medios españoles distorsionan la realidad de América Latina.


El periodista especializado en análisis de la política internacional ha inaugurado un ciclo en el canal HispanTV dedicado a analizar qué hay detrás de algunas de las noticias o campañas informativa de los medios de los grandes grupos de comunicación.
“Son temas de denuncia, temas que contienen alguna cara oculta para la opinión publica en general, tanto de actualidad como de nuestra historia reciente, intentando, humildemente, aportar nuestro granito de arena para que cada uno conozca otras voces, otros ángulos, y pueda sacar sus propias conclusiones”, dice Montoya.
“El lado oculto de la noticia” es un ciclo, en principio, de diez programas de emisión semanal, que ha comenzado con la emisión del titulado Porqué los medios españoles distorsionan la realidad de América Latina.
En el se analiza cuál es “la relación directa que existe entre esa información tan parcial con los intereses de los dueños de los grandes grupos mediáticos españoles”.
Montoya señala que “tras el fin de las dictaduras militares latinoamericanas en la segunda mitad de los años 70 y 80 del siglo XX, EEUU potenció los gobiernos neoliberales en toda la región bajo la doctrina del llamado Consenso de Washington” y agrega que “España se convirtió en el segundo inversor extranjero en la región, solo detrás de EEUU. Las grandes empresas españolas especializadas en petróleo, electricidad, grandes infraestructuras, constructoras, aseguradoras, de telefonía y bancos, pasaron a controlar parcial o totalmente la mayor parte de esos sectores.
Esas mismas multinacionales pasaron a su vez a controlar el capital de la mayoría de los grandes grupos mediáticos españoles y a ser sus principales anunciantes de publicidad.”
Para suscribirse: https://www.youtube.com/user/hispantv
El programa inaugural: https://www.youtube.com/watch?v=epGEM7wlkrU&feature=youtu.be
Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).
.
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/7544-el-lado-oculto-de-la-noticia-en-hispantv

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario