jueves, 20 de abril de 2017

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Secretario de Estado de EEUU


psuv.org.ve

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Secretario de Estado de EEUU

Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson contra Venezuela.
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Tillerson aseguró que el gobierno presidido por Donald Trump se encuentra preocupado por la situación de Venezuela y acusa al presidente de la República, Nicolás Maduro de “violar su propia Constitución y no permitir que las voces de la oposición sean escuchadas”.
“Venezuela rechaza declaraciones del Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por intervencionismo sistemático contra Venezuela”, publicó la canciller en su cuenta en la red social Twitter.
A su vez, Rodríguez manifestó la preocupación mundial compartida por Venezuela ante los recientes bombardeos ejecutados por Estados Unidos en Afganistán y Siria, esta última que atraviesa una grave situación de guerra que ha llevado a millones de ciudadanos sirios a abandonar su país natal para emigrar a otras naciones.
La diplomática señaló también las controversiales políticas migratorias del gobierno estadounidense que afectan a las personas provenientes de países de Latinoamérica.
“Preocupa igualmente a Venezuela políticas migratorias contra ciudadanos latinoamericanos en EEUU y el racismo promovido institucionalmente”, expresó.
Ciudad CCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario