jueves, 20 de abril de 2017

“The exchange of information”, el sitio de la deep web que vende información de la elite rusa


cybermedios.org

“The exchange of information”, el sitio de la deep web que vende información de la elite rusa

de lizama

En los últimos años, gente como Edward Snowden han proporcionado información clasificada a los periodistas sobre los programas de espionaje de la NSA de los EU. Asimismo, WikiLeaks ha publicado también información sensible sobre, por ejemplo, el sitio italiano, Hacking Team, que vende servicios de espionaje a gobiernos.
La información quiere ser libre, como dice el cyberpunk. Pero a veces viene con un precio.
Desde finales del año pasado, un sitio ruso nacido en la deep web (que también tiene su espejo en la clearnet) ha estado ofreciendo en venta las comunicaciones privadas, fotos y videos de los políticos y empresarios rusos.
El sitio en cuestión THE EXCHANGE OF INFORMATION (http://jokerbuzzhyhl5cl.onion/mass_media/show/2) tiene actualmente ocho subastas abiertas. Además de otros stocks de información ya han sido subastados.
Allí, los visitantes encontrarán mensajes de texto y fotos recientes supuestamente recabados de la secretaria de prensa del primer ministro ruso, Natalya Timakova, un montón de cartas que abarcan casi 10 años del director general de un bufete de abogados ruso, y documentos que pretenden desentrañar el misterio de un polémico Accidente de avión en Ucrania.
Algunos artículos están siendo vendidos por los hackers de tendencia Anti-Kremlin: Humpty Dumpty, a quienes también se les conoce como Anonymous International. Desde el año 2013, dicho grupo comenzado a ingresar a los correos electrónicos de varios políticos, lo que ha generado que el blog de Humpty Dumpty sea practicamente bloqueado por los proveedores de internet en Rusia.
La compra y venta de información funciona de una manera sencilla para alguien adentrado en la deep web: Todas las transacciones se manejan en Bitcoins, y los propietarios del sitio actúan como un árbitro entre los compradores y vendedores. Justo como el modelo de negocios de eBay, que primero lanza una subasta con posbilidades de que un cliente la cierre de inmediato si paga el precio más alto que el comprador marcó al inicio.
En los primeros seis meses de existencia THE EXCHANGE OF INFORMATION se han vendido seis lotes de información cuya subasta ha sido publica: pero tambi´pen existen las subastas privadas para ciertos miembrtos y éstas ya superan los 1.000 bitcoins en total.
El sitio periodístico de The Daily Dot (quien hace este reportaje) no pudo encontrar ningún ejemplo de una subasta pública concretada con éxito. Sin embargo, un hombre de negocios ruso que se percató que sus correos electrónicos estaban siendo vendido en el sitio, no negó la autenticidad de la información en oferta.

Finalmente, existen varios rumores que el sitio no está siendo lidereado por los mismos Humpty Dumpty, sino que éstos solamente están asociados al modelo de negocios de THE EXCHANGE OF INFORMATION como socios importantes.

Fuente: The Daily Dot. By Joseph Cox. Original: http://dailydot.com/politics/exchange-of-information-humpty-dumpty-russia/ 14 de julio e 2015
Traducido por: Cybermedios.org
Sitio de THE EXCHANGE OF INFORMATION en la deep web (link)

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario