viernes, 26 de mayo de 2017

Detienen a tres presuntos terroristas en la Ciudad de México


sopitas.com

Detienen a tres presuntos terroristas en la Ciudad de México

 

 

Alvaro Cortes

Gracias a labores de inteligencia conjunta entre agentes de la Policía Federal (PF) y funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), ayer se logró la detención de tres presuntos terroristas, quienes se encontraban en el primer cuadro de la Ciudad de México.
De acuerdo con Reforma, los tres sujetos son provenientes de la República de Yemen y desde 2012 existía una alerta internacional para su búsqueda, debido a actos presuntamente cometidos en territorio de los Estados Unidos. Entre los delitos por los que estaban en la mira de las autoridades internacionales están terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.
Los detenidos (identificados como Aziz Naji Mohammed, de 28 años de edad; Marwan Mansoor Naji, de 35, y Alqazah Mahmoud, de 54) se daban tranquilamente el rol por el Centro Histórico de la Ciudad de México, libremente dejándose ver entre locales de venta de ropa, telas y materias primas, señala Reforma.
Por su parte, La Razón reporta que la aprehensión de los tres yemenitas se dio en calles aledañas al primer cuadro capitalino por parte de elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La intervención de autoridades mexicanas se habría dado tras una solicitud de apoyo por parte de las estadounidenses. Tras vigilar durante días los movimientos de los yemenitas, los federales planearon el operativo con el que se dio la captura de los supuestos terroristas.
Hasta el momento las autoridades continúan investigando la forma en que los tres sujetos ingresaron al país y desde cuándo lo hicieron. Informes a los que La Razón dice haber tenido acceso apuntan a que el departamento de Justicia del Estado de Virginia, a través del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), desde 2012 estaba tras la pista de los ahora detenidos.

COMPARTE...COMPARTE...COMCPARTE...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario