viernes, 26 de mayo de 2017

INDIGNACIÓN DEL REINO UNIDO POR FILTRACIONES DE EEUU SOBRE EL ATENTADO DE MANCHESTER


elmicrolector.org

INDIGNACIÓN DEL REINO UNIDO POR FILTRACIONES DE EEUU SOBRE EL ATENTADO DE MANCHESTER |

por elmicrolector


Investigadores de Reino Unido reaccionaron con molestia tras la publicación por parte de medios estadounidenses de fotografías que aparentemente muestran imágenes procedentes del lugar donde se produjo el atentado del lunes en Manchester que causó 22 muertos y más de 60 heridos.
Altos funcionarios británicos responsables de labores de contraterrorismo dijeron que las filtraciones dañan la investigación y la confianza de las víctimas y de los testigos en las autoridades.
La secretaria de Interior, Amber Rudd, expresó su malestar con las autoridades de Estados Unidos por que se divulgara la información sobre el presunto atacante Salman Abedi.

En las últimas horas el diario The New York Times publicó imágenes que, según asegura, fueron hechas por las autoridades británicas en el lugar del ataque. Las fotografías incluyen los restos de una mochila, tornillos y tuercas, así como un aparato identificado como un “posible detonador”.
Las imágenes fueron posteriormente publicadas por los medios británicos.
Esas filtraciones indignaron a las autoridades británicas, y ahora la primera ministra del Reino Unido espera expresar su preocupación personalmente al presidente Donald Trump durante la cumbre de la OTAN programada para este jueves en Bruselas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40037969
https://www.theguardian.com/uk-news/2017/may/24/theresa-may-to-tackle-donald-trump-over-manchester-bombing-evidence

No hay comentarios.:

Publicar un comentario