lunes, 22 de mayo de 2017

EEUU ATACA A FUERZAS IRAQUÍES QUE IMPEDÍAN ENVÍO DE ARMAS A ESTADO ISLÁMICO

EEUU ATACA A FUERZAS IRAQUÍES QUE IMPEDÍAN ENVÍO DE ARMAS A ESTADO ISLÁMICO

Un alto mando de las fuerzas populares iraquíes informa de un ataque estadounidense en contra de su contingente en el territorio sirio.
Falah al-Jazali, miembro del Parlamento de Irak y uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) aseguró que integrantes del grupo Kataib Sayyed Al-Shohada, fueron bombardeados por aviones de la llamada coalición que lidera EEUU.
Según Al-Jazali, cuando acaeció el ataque, las Unidades de Movilización Popular estaban luchando contra los terroristas de Estado Islámico y trataban de hacerse con el control de la zona de Al-Shahma, a 40 kilómetros de la frontera entre Irak y Siria, para impedir la llegada de refuerzos del Estado Islámico desde Siria a Mosul, donde las fuerzas iraquíes luchan para expulsar a la organización terrorista.
Este hecho tiene lugar poco después de que se produjera un ataque similar contra las fuerzas sirias y las iraquíes en la carretera de Al-Tanf, en sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania.
Al-Jazali, arremetió contra Washington por apoyar a los terroristas y criticó la falta de transparencia sobre la cantidad de uniformados estadounidenses en Irak, urgiendo a las autoridades competentes a publicar las cifras correctas.
Tanto las autoridades sirias como las iraquíes denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista Estado Islámico.
Siria estima que los estadounidenses desplegados en el sur del país preparan el terreno para imponer una zona de exclusión aérea y colocar a un nuevo gobierno, mientras que las Al-Hashad Al-Shabi y el Gobierno iraquí, critican las muchas víctimas civiles que dejan los ataques estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario