lunes, 22 de mayo de 2017

Palabras de Trump son declaración de guerra contra Palestina


diario-octubre.com

Palabras de Trump son declaración de guerra contra Palestina

Octubre

La Yihad Islámica de Palestina advierte de que las declaraciones de Trump contra HAMAS son una declaración de guerra a las facciones palestinas.
“Las amenazas de Donald Trump (presidente de EE.UU.) lanzadas contra HAMAS, al declarar este movimiento como un grupo terrorista frente a los líderes árabes en Arabia Saudí, es una puñalada por la espalda y una declaración de guerra contra el pueblo y las facciones de la resistencia palestinos”, ha declarado este domingo Jader Adnan, un líder del movimiento de la Yihad Islámica en Palestina.
Durante un encuentro con líderes árabes en Riad (capital saudí), el mandatario norteamericano ha tildado al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de una organización terrorista que practica crímenes como los de las bandas extremistas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.
A su vez, HAMAS ha denunciado que las palabras de Trump ponen en evidencia el apego total de Estados Unidos hacia el régimen de Israel.
“Rechazamos las declaraciones que describen a HAMAS como un grupo terrorista. Son una distorsión de la imagen de la resistencia y la causa palestina y muestran un sesgo completo hacia la ocupación israelí “, ha subrayado en un comunicado el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum.
Ha agregado que HAMAS es un movimiento de liberación nacional que legítimamente defiende los derechos del pueblo palestino y lucha contra el terrorismo.
Barhum ha enfatizado que “terrorista es la ocupación israelí”, que mata a los civiles palestinos y está respaldada por Estados Unidos.
Este lunes, el presidente estadounidense arribará a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para una breve visita oficial de 28 horas a Palestina y los territorios ocupados por Israel, como parte de su primera gira internacional desde que ocupó el cargo, el 20 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario