lunes, 22 de mayo de 2017

MI DERROCAMIENTO FUE EL COMIENZO DE LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA EN AMÉRICA LATINA





tenacarlos.wordpress.com
“MI DERROCAMIENTO FUE EL COMIENZO DE LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA EN AMÉRICA LATINA” (Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras)




3-4 minutes



En una extensa charla con la periodista argentina Telma Luzzani, Manuel Zelaya, presidente de Honduras, derrocado por un golpe de estado cívico-militar el 28 de Junio de 2009, señala que el actual escenario de restauración derechista en América Latina comenzó con esa revuelta neofascista.


MANUEL ZELAYA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LA PRESA POLÍTICA y ACTIVISTA SOCIAL ARGENTINA, MILAGRO SALA.
EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG, QUE EN JULIO DE ESE AÑO 2009 SE ENCONTRABA EN NICARAGUA, TRATÓ DE ENTRAR EN HONDURAS, LO QUE FUE IMPEDIDO POR LA POLICÍA FRONTERIZA, AL CONOCER MI CONDICIÓN DE PERIODISTA ESPAÑOL RESIDENTE EN CUBA
En exclusiva con Luzzani, para el programa radial “Voces del Mundo” de Sputnik, el ex presidente hondureño habló sobre el golpe de Estado, el imperialismo y el crecimiento de la derecha en América Latina. He aquí parte de esas declaraciones.
“En Paraguay destituyeron a Fernando Lugo por la fuerza, en Honduras a mí, en Brasil a Dilma Rousseff también por la fuerza. Es decir que la restauración conservadora lleva conspiración.”
“Combina ataques mediáticos, fuertes engaños publicitarios y fraudes electorales. La restauración es violenta. No es pacífica, ni democrática. No conozco las interioridades del proceso político en Argentina, pero creo que el kirchnerismo, representado Cristina Kirchner, está sometido a un ataque mediático salvaje”.
“Esa matriz mediática hace que el pueblo sea engañado. El voto de un pueblo que no tiene información oportuna, objetiva, que no tiene la capacidad de discernir, es un voto falso, engañoso. La elección de Mauricio Macri es un fraude político”.
“El objetivo es evidente. La Revolución Bolivariana es un símbolo latinoamericano y caribeño, como lo fue la Revolución Cubana. Cuba nunca se venció ni fue derrotada”.
“Murió Fidel, aunque después de sufrir 600 atentados y Cuba sigue manteniendo la dignidad que necesitamos los pueblos para sobrevivir”.
“Ahora han acrecentado la agresión contra Venezuela, contra Nicolás Maduro. Todo latinoamericano que tenga el mínimo de conciencia colectiva, de querer el bien común para estos pueblos, debe de estar al lado de Maduro y la Revolución Bolivariana, acechada, rodeada, cercada, conspirada internamente con columnas que, como caballos de Troya, agreden a su pueblo”.
“Entonces, si nosotros admiramos a Cuba por lo que resistió durante más de 50 años, y sigue resistiendo el bloqueo, debemos de admirar también lo que el pueblo de la Revolución Bolivariana está soportando en condiciones inclusive peores porque Venezuela no es una isla, tiene fronteras con Colombia, con Ecuador, con Brasil”.
“Y luego, Barack Obama hace un decreto diciendo que Venezuela es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Imagínate, esa potencia que es millones de veces más grande diciendo que Venezuela es un peligro. ¡El peligro son ellos para la humanidad!”.
“El Goliat declarando que David es una amenaza con su honda. Venezuela tiene problemas porque el imperio está acechándola y rodeándola. Pidámosle a EEUU que saque sus narices de Venezuela”.
LEER O ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario