lunes, 22 de mayo de 2017

Prensa extranjera en México condena asesinato de Javier Valdez


telesurtv.net

Prensa extranjera en México condena asesinato de Javier Valdez | Noticias

 

 

 


A través de una carta abierta, 186 corresponsales manifestaron su conmoción por el asesinato de Valdez.

Corresponsales de 69 medios extranjeros e independientes en México condenaron este domingo el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.
Por medio de una carta abierta, los 186 corresponsales manifestaron su conmoción por el asesinato de Valdez, periodista del diario La Jornada, cofundador del semanario Ríodoce y autor de varias novelas sobre el narcotráfico.
"Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente", señalaron los corresponsales.
Asimismo, instaron al presidente mexicano Enrique Peña Nieto a acelerar el proceso de investigación para que la muerte de comunicadores que no queden en la impunidad.
"Creemos que un efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad", aseveraron.
Valdez recibió 12 impactos de balas a manos de pistoleros. Organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas pidieron al Gobierno mexicano resultados concretos en la investigación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario