lunes, 22 de mayo de 2017

Gobierno sirio se ha hecho con el total control de Homs


hispantv.com

Gobierno sirio se ha hecho con el total control de Homs

 

 

HispanTV

La ciudad de ‎Homs, en el centro de Siria, se encuentra totalmente bajo el control del Gobierno por primera vez desde 2011.
Tras la salida de los grupos rebeldes restantes y sus familias del distrito Al-Waer, su último bastión en Homs, muchos civiles han regresado este lunes al distrito desde la frontera con Turquía.
Hoy mismo, en el campo oriental de la provincia mencionada, las unidades del Ejército sirio han atacado concentraciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en cuatro pueblos próximos al pueblo de Arak.
En la ofensiva han logrado infligir bajas entre las filas de los terroristas y destruir varios vehículos militares pesados, entre ellos, vehículos artillados.
Las fuerzas sirias, apoyadas por los ataques aéreos de Rusia, han realizado hoy un nuevo avance en el campo oriental de Palmira (en la provincia de Homs) y han atacado las colinas al oeste del campo gasífero de Arak.
Según una fuente militar, el Ejército sirio y sus aliados están avanzando para para llegar a la ciudad clave de Al-Sujnah, situada al este de la histórica ciudad de Palmira
Al-Sujnah es la ruta clave para acceder a todos los puntos de la provincia de Homs, así como a las provincias vecinas de Deir al-Zur y Al-Raqa.
Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según informes del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Hasta el momento, Damasco ha registrado grandes victorias ante los extremistas takfiríes, aunque seguirá la lucha hasta su total erradicación.
msm/snz/nii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario