miércoles, 12 de julio de 2017

El rey saudí ordena despedir a un columnista que le aduló comparándolo con Alá


lainformacion.com

El rey saudí ordena despedir a un columnista que le aduló comparándolo con Alá

 

 

Diximedia

El rey Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudí ha ordenado la suspensión a un columnista tras comparar al monarca con Alá, en lo que supone un toque de atención para que los periodistas no sean demasiado complacientes.
El columnista Ramadán al Anzi del periódico 'Al Yazira' calificó al rey Salmán de 'Halim' (indulgente) y 'Shadid al Eqab' (estricto en el castigo), ambos atributos asociados en la religión islámica con Alá.
Atribuir cualidades divinas a un individuo o utilizar alguno de los 99 nombres de Alá está mal visto en Arabia Saudí, donde se aplica el wahabismo, una versión estricta de la ley islámica.
El propio periódico publicó una disculpa el mismo sábado, cuando se publicó la columna. "Las frases y tributos que el autor atribuye a la personalidad del Custodio de las Dos Santas Mezquitas no son aceptables a pesar de que Alá le ha concedido, Alá le proteja, el honor de servir a las Dos Santas Mezquitas, al islam, a la patria y al pueblo", apunta 'Al Yazira'.
Los medios saudíes recogen que el propio rey ha ordenado que se tomen medidas contra el periódico, aunque no se especifica cuáles serán. Un mensaje del ministro de Información, Awad bin Salé Alawad, explcia que el rey está "sorprendido por algunas de las frases utilizadas en esa columna", informa el periódico 'Okaz'.
Un portal de noticias, Sabq, asegura que hay una nota manuscrita de queja del propio monarca: "Esta es una cuestión que nos preocupa. No lo aceptamos y no lo aprobamos. Reconocemos sus peligros y el peligro de ser indulgente con ello".
Las alabanzas a Salmán son relativamente frecuentes en los medios de comunicación saudíes desde que el monarca, ahora con 81 años de edad, accediera al trono en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario