miércoles, 12 de julio de 2017

Lavrov evalúa positivamente los resultados de la quinta reunión de Astaná sobre Siria


sana.sy

Lavrov evalúa positivamente los resultados de la quinta reunión de Astaná sobre Siria – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

Bruselas, SANA– El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que los resultados logrados por las reuniones de Astaná sobre la crisis en Siria ha dado un nuevo impulso adicional y dinámico a la actual ronda de diálogo intersirio en Ginebra.
El diálogo intersirio continúa su curso en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra con la participación de la delegación de la República Árabe Siria, encabezada por el Dr. Bashar al-Jafari y otras delegaciones.
“contando con el progreso en esta ronda… Es importante que la ” oposición ” deje las advertencias y las condiciones previas y comprometerse incondicionalmente con las resoluciones de las Naciones Unidas, ” dijo Lavrov en una conferencia de prensa con su homólogo belga, Didier Reynders, en Bruselas,
Lavrov señaló que la situación en Siria se está cambiando de manera positiva después del acuerdo sobre el establecimiento de cuatro zonas de distensión en el país.
“El documento firmado por los representantes de la Federación de Rusia, los Estados Unidos y Jordania en Amman señala llegar a un acuerdo sobre la creación de un Centro de Control en Jordania para vigilar la aplicación del acuerdo relativo a las zonas de distensión en el sur de Siria,” dijo Lavrov en respuesta a una pregunta.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores belga expresó que su país da la bienvenida al acuerdo sobre el establecimiento de áreas de distensión en Siria.
Según medios de comunicación rusos, se espera que el canciller ruso, después de su visita a Bélgica viajará a Berlín, donde sostendrá conversaciones con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel.
M/Miri
2017-07-12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario