miércoles, 12 de julio de 2017

Netanyahu acusa a Irlanda de apoyar la destrucción de Israel


hispantv.com

Netanyahu acusa a Irlanda de apoyar la destrucción de Israel

 

 

HispanTV

El apoyo de Irlanda a las oenegés antisraelíes ha enfurecido al premier ministro israelí, quien criticó a Dublín por su respaldo a los palestinos.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se enfrentó al ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, sobre el apoyo de Irlanda a las organizaciones no gubernamentales (ONG) antisraelíes y expresó “su descontento por la postura tradicional de Irlanda”, un país crítico del régimen de Israel.
Netanyahu acusó a Irlanda de ayudar a las oenegés que piden “la destrucción de Israel”, según informó la oficina del primer ministro israelí en una declaración después de la reunión de Netanyahu con Coveney, quien llegó el lunes para una visita de tres días a los territorios ocupados de Palestina.
Por otra parte, arremetió contra otros países europeos aseverando que están pasando por alto el problema central del conflicto israelí-palestino—no los asentamientos u ocupación—sino lo que consideró “la negativa de los palestinos a reconocer el Estado de los judíos”.
Por su parte, después de la reunión con Netanyahu, Coveney publicó un tuit diciendo que su conversación con el premier israelí se centró en temas como "los asentamientos, la situación humanitaria y la política en Gaza y, más ampliamente, las perspectivas de la reanudación de negociaciones significativas en el proceso de paz en Oriente Medio".
Según la ONG Monitor, Irlanda, a través de su programa para el desarrollo en el extranjero llamado Irish Aid, proporciona millones de euros directa e indirectamente a las oenegés que operan en los territorios palestinos, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Irlanda, junto a Suecia, ha sido durante años una de las críticas más firmes del régimen de Israel dentro de la Unión Europea (UE). En octubre de 2014, el Gobierno sueco reconoció oficialmente a Palestina como Estado, convirtiéndose así en el primer país de la UE en hacerlo. Desde entonces ha habido una oleada de resoluciones parlamentarias en varios países del bloque comunitario, incluida Irlanda, en las que se pedía a los Gobiernos respectivos seguir el paso de Suecia.
Antes de llegar a los territorios palestinos, Coveney aseveró a una emisora de radio irlandesa que aprovechará la oportunidad para aclarar las preocupaciones de Irlanda sobre la ocupación continua israelí y su impacto sobre las perspectivas de paz.
tmv/ktg/aaf/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario