miércoles, 12 de julio de 2017

Escalada de tensiones: EEUU prueba ‘con éxito’ el sistema THAAD


hispantv.com

Escalada de tensiones: EEUU prueba ‘con éxito’ el sistema THAAD

 

 

HispanTV

Estados Unidos ha probado este martes con éxito el Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el océano Pacífico.
Así lo ha anunciado la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado, en el que precisa que el país norteamericano ha probado con éxito su sistema antimisiles THAAD cerca de la isla de Kodiak, en Alaska, interceptando un misil balístico lanzado al norte de Hawái.
“Esta prueba demuestra las capacidades del sistema THAAD, y su capacidad de interceptar y destruir las amenazas que constituyen los misiles balísticos”, se lee en el texto.
Aunque la prueba fue planeada hace meses, se ha realizado en momentos de alta tensión en la península coreana tras el lanzamiento, el pasado 4 de julio, de un misil por Corea del Norte hacia el mar de Japón (mar del Este), el cual, conforme a Pyongyang, fue un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).
“La demostración exitosa del THAAD contra la amenaza de un misil de tipo IRBM refuerza la capacidad defensiva del país ante el desarrollo de las amenazas de los misiles de Corea del Norte y otros países de todo el mundo, y contribuye a la ampliación de la estrategia de disuasión”, reza la nota de la MDA.
Funcionarios estadounidenses han dicho que la prueba sería la primera del sistema THAAD para defenderse ante un ataque simulado de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, por sus siglas en inglés).
La demostración exitosa del THAAD contra la amenaza de un misil de tipo IRBM refuerza la capacidad defensiva del país ante el desarrollo de las amenazas de los misiles de Corea del Norte y otros países de todo el mundo, y contribuye a la ampliación de la estrategia de disuasión”, reza la nota de la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés).
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que el misil lanzado recientemente fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses” en el Día de la Independencia de EE.UU.
Pyongyang justifica su escalada nuclear y militar alegando la necesidad de defenderse de la hostilidad y los movimientos belicistas de Washington en la península coreana, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Seúl y el despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur.
ftn/anz/zss/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario