martes, 11 de julio de 2017

El Derecho a Decidir y su lucha antagónica con el liberalismo


kaosenlared.net

El Derecho a Decidir y su lucha antagónica con el liberalismo Kaos en la red


Por Circulo Derecho a Decidir
Existe un derecho humano olvidado y no reconocido, El Derecho a Decidir. En el actual artículo reproducimos el último apartado del documento, EL DERECHO A DECIDIR, en donde se explica con brevedad su origen, naturaleza y razón de ser. Les pedimos que lo lean, lo copien y lo difundan.
Se nos pidió que escribiésemos este documento y lo hemos hecho. La visión que aquí se expone es nuestra opinión, por lo que nadie debe sentirse obligado o comprometido por ella.
Creemos que estamos viviendo en un momento único, en donde dos concepciones del ser humano se enfrentan y el resultado de la batalla condicionara el desarrollo posterior de la historia.
La primera de ellas es la que representa el liberalismo, que considera la sociedad humana un lugar de lucha en donde cada persona individual compite y se enfrenta a sus semejantes para conseguir el trozo de pastel más grande que le permita realizarse como ser humano, sin importar que sea a costa de sus semejantes.
La segunda de ellas es la que representa el Derecho a Decidir, que considera a la sociedad el medio que es creado por cada persona, única e individual, para desarrollar su naturaleza vital de ser social. Por lo tanto en esta concepción, la sociedad se construye como medio para proteger la individualidad y permitir a cada persona crear, junto a las demás personas, el mundo en el que quieren vivir y el mundo en el que quieren criar a sus hijos.
Estas dos concepciones se enfrentan no solo en lo económico, también lo hacen en lo político cuando eligen entre la Democracia Representativa y la Democracia Plena para dar el significado profundo de la Democracia:
Quien tiene el poder político tiene el poder económico”
Ambas concepciones eligen un sujeto activo diferente para ejercer el poder político. La clase política y la gente económicamente pudiente, el liberalismo. La gente normal y corriente, el Derecho a Decidir.
El liberalismo se dirige a pasos agigantados hacia un gobierno centralizado y global ejercido por la clase política que crea la Democracia Representativa. Esta clase política se alía y se funde como un todo con la clase social favorecida en lo económico para sostener la economía del sistema liberal de la que obtiene sus privilegios económicos. Un tandeen o unión que necesita mantener alejado al ciudadano del cualquier poder político que le permita la defensa de sus intereses como clase social desfavorecida en lo económico por el liberalismo. La Democracia Representativa es el sistema político que utiliza para ello.
Si la clase política y la Democracia Representativa se globalizan y crean un gobierno mundial, será ya casi imposible escapar de la alianza entre la clase política y la clase económica favorecida.
Es por esto que creemos que el momento es único y que será el referéndum por la desconexión en Catalunya en donde se va a decidir cuál de las dos concepciones en lucha será la dominante y la que se imponga definitivamente como forma de gobierno en el mundo.
PODÉIS ACCEDER DESDE AQUÍ AL DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario