martes, 11 de julio de 2017

Sirios condenan la ocupación de los altos de Golán por Israel


diario-octubre.com

Sirios condenan la ocupación de los altos de Golán por Israel

Octubre

Los habitantes de la región de Al-Quneitra protestan contra la ocupación de los altos de Golán por Israel, 9 de julio de 2017.
En respuesta a la decisión del régimen de Tel Aviv consistente en realizar elecciones de los denominados “consejos locales” en los ocupados altos de Golán, diferentes organizaciones sirias han organizado este domingo una protesta contra la medida de las autoridades israelíes y en solidaridad con los poblados de las regiones fronterizas con las partes ocupadas.
El gobernador de Al-Quneitra, Ahmad sheij Abdul-Qader, ha resaltado la ilegalidad de la resolución de las autoridades israelíes y que desemboca en el designio de la judaización de Golán.
Asimismo, un comité sirio que apoya a los prisioneros de las cárceles de los altos de Golán ha emitido un comunicado en el que deplora la decisión racista y provocativa del régimen israelí.
“El Comité condena la decisión y la considera nula y sin fundamento y es incompatible con los tratados de Ginebra III y IV referentes al trato que se le debe dar a la población civil bajo ocupación”, ha afirmado la nota recalcando que el territorio de Golán es una zona siria y no se le puede someter a las leyes de la ocupación.
A su vez, Ali al-Yunes, el jefe de dicho comité ha llamado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a ejercer su rol legal y humanitario, así como ha instado a Israel a retractarse de su decisión y abstenerse de sus prácticas opresivas y provocativas contra los vecinos de los altos de Golán quienes se mantienen firmes en su tierra y poblados y únicamente ellos tienen el derecho a su autodeterminación.
Israel ocupó y posteriormente anexó una gran parte de los altos de Golán en 1967, un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. Durante los últimos meses, la región se ha convertido en un centro de tensión.
De acuerdo con muchos informes, Israel apoya a las distintas bandas terroristas en la zona con el fin de bloquear los avances del Ejército sirio y sus aliados hacia las posiciones de los takfiríes. Incluso, el régimen bombardea las posiciones de las fuerzas sirias en cuanto siente peligrar sus intereses en los altos de Golán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario