martes, 11 de julio de 2017

EEUU, Japón y La India inician ejercicios navales conjuntos


hispantv.com

EEUU, Japón y La India inician ejercicios navales conjuntos

 

 

HispanTV

Buques de guerra de EE.UU. y Japón atracan en un puerto de Chennai en la inauguración de los ejercicios navales conjuntos con La India, 10 de julio de 2017.
La India ha puesto en marcha este lunes maniobras navales con Estados Unidos y Japón en su costa del sur a fin de forjar lazos militares más estrechos para contrarrestar la creciente influencia de China en la región.
Malabar, como se denomina el ejercicio naval trilateral, fue abordado provisionalmente en 1992 durante el mandato del ex primer ministro de La India Pamulaparthi Venkata Narasimha Rao.
El primer ejercicio se llevó a cabo en 1994 como un acuerdo bilateral con la Marina de Estados Unidos. A nivel nacional, la oposición política a este movimiento se debe al simbolismo negativo asociado con Estados Unidos, especialmente la Marina de este país.
El papel coactivo desempeñado por la Séptima Flota de la Marina de EE.UU., liderada por el portaaviones USS Enterprise, en la Bahía de Bengala, durante la guerra de Bangladés de 1971, está todavía fresco en la mente de los indios.
Fuente: AFP
Fuente: AFP
Fuente: AFP
xsh/ctl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario