martes, 11 de julio de 2017

Exdirector de la CIA afirma que Trump ‘cedió terreno’ a Putin


hispantv.com

Exdirector de la CIA afirma que Trump ‘cedió terreno’ a Putin

 

 

HispanTV

El exdirector de la CIA John Brennan explica cómo el presidente de EE.UU. ‘cedió terreno’ a su homólogo ruso en su primera reunión bilateral.
En una entrevista exclusiva en el programa "Meet the Press", emitida el domingo por la cadena local NBC, Brennan afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "cedió" terreno al presidente ruso, Vladimir Putin, en asuntos relacionados con la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) desde 2013 hasta enero de este año, recordó los comentarios de Trump sobre sentirse "honrado" por reunirse con Putin el pasado viernes en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo, Alemania.
"¿Dijo que es un honor conocer a la persona que llevó a cabo el asalto a nuestra elección? Para mí, es una cosa deshonrosa de decir", subrayó, a la vez que aseguró que no cree que Trump "demuestre buenas habilidades de negociación cuando se trata de Putin".
(Trump) ¿Dijo que es un honor conocer a la persona que llevó a cabo el asalto a nuestra elección? Para mí, es una cosa deshonrosa de decir", cuestiona el exdirector de la CIA, John Brennan.
Trump utilizó su red social favorita, Twitter, para lanzar el domingo por la mañana la idea de trabajar con los rusos en seguridad cibernética, escribiendo en una serie de tuits, "Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable para que el hackeo de elecciones y muchas otras cosas negativas sean vigiladas".
Comentando estas palabras, Brennan dijo que tales declaraciones indican que el presidente "no toma en consideración la palabra de la comunidad de inteligencia y eso es lo que ha estado haciendo repetidamente", según ha demostrado públicamente.
Agencias de inteligencia de EE.UU. concluyeron que Rusia intentó interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 mediante la piratería informática y otras medidas para poder inclinar el resultado hacia Trump y contra su rival demócrata, Hillary Clinton.
Moscú ha negado repetidamente haber tenido papel alguno en los comicios presidenciales estadounidenses. De hecho, Putin aseguró que Trump parecía "satisfecho" con sus respuestas a las preguntas que le hizo sobre este tema durante su encuentro, en el que enfatizó que Rusia no interfirió en las elecciones.
snr/ctl/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario