martes, 11 de julio de 2017

JOHN D. ROCKEFELLER Y SU "DARWINISMO SOCIAL"...


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

JOHN D. ROCKEFELLER Y SU "DARWINISMO SOCIAL"...


Alberto Gutierrez

Esta frase de David D. Rockefeller, representa en más de un sentido, la visión capitalista del mismo magnate mundial y para efectos del darwinismo social, es la más representativa de todas las frases o reflexiones que se hayan hecho sobre susodicha línea de pensamiento.
El darwinismo social es una teoría social que defiende que la teoría de la evolución de Charles Darwin tiene aplicaciones sociales en instituciones humanas. 
Está basado en la idea de la supervivencia del más apto concebido como mecanismo de evolución social y la creencia de que el concepto darwiniano de la selección natural puede ser usado para el manejo de la sociedad humana, insistiendo en la competición (étnica, nacional, de clase, etc.) por recursos naturales o diversos puestos sociales.
Darwin hizo una división entre "razas humanas" en dos clases: 1) las "razas civilizadas", y 2) las "razas salvajes".
Esto se resalta cuando Charles habla de una supuesta relación entre las facultades intelectuales y el tamaño del cerebro, y acepta una cita de clasificación craneométrica en la que se describe a los europeos con la "mayor capacidad" intelectual, mientras que describe a los asiáticos y aborígenes australianos con la "menor capacidad". Charles Darwin (1871), Parte I, págs. 54-55
Darwin expresó en "El Origen del Hombre" que la propagación de las "razas inferiores" causaría un "grave detrimento de la especie humana".
Algunos autores aseguran que Adolfo Hitler y Benito Mussolini fueron seriamente influenciados por las implicaciones teóricas y metodológicas en la teoría darwinista social, y a menudo vinculan la teoría evolutiva y la ideología darwinista social, con la posterior generación de racismo (basada en una supuesta superioridad e inferioridad entre seres humanos), la posterior creación del nacionalismo, la propagación de la política neoimperialista y su incorporación en los pilares ideológicos del fascismo y el nazismo que derivó en consecuencias fatales cuando se le dio aplicación política a la idea de la "supremacía del más fuerte".
En la línea histórica del tiempo la teoría darwinista se desarrolló a la par de la Encíclica Social de la Iglesia Quanta Cura del Papa Pío IX que condenó el socialismo y el liberalismo económico, es decir la Tésis y la Antítesis en la economía mundial, a la vez que en 1891 el Papa León XIII en la Encíclica Social Rerum Novarum dejó patente su apoyo al derecho laboral de «formar uniones o sindicatos», pero también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada.
Así que el Vaticano al parecer está dominando la política hegeliana económica mundial al meterle sus manos a los hilos del capitalismo asfixiante empresarial pero también al control estatista y paternalista del socialismo global.
John D. Rockefeller donó una considerable suma de dinero para la fundación de la Universidad de Chicago en 1890 de la cual nacieron lo que se conocen como "escuelas" de Economía de Chicago y Sociología de Chicago, que no son escuelas ni facultades propiamente dichas de la universidad, sino corrientes de opinión, pero es tal su importancia a nivel mundial en el rubro de economía que la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, la Booth School of Business, lleva clasificando como LA MEJOR ESCUELA DE NEGOCIOS DEL MUNDO por el ranking de Business Week desde 2006 hasta la actualidad. La escuela también es considerada LA MEJOR DEL MUNDO por el ránking de la revista británica The Economist 2012.
Solo por poner un ejemplo de la afectación pública en materia laboral y económica que ha representado el legado de Rockefeller en países como México, he de decir que el actual Gobernador del Banco de México, el bien alimentado Agustin Carstens se doctoró en Economía en la Universidad de Chicago rockefeleriana, y es egresado del ITAM fundado por Raúl Bailleres quien tuvo vínculos y una amistad personal con John B. Gleen del Chase Manhattan Bank de activos jesuitas.
En fotografías podemos apreciar a Bailleres en compañía del recientemente finado David Rockefeller.
Es el Banco de México en conjunción con la CONASAMI dirigido por el egresado Jesuita de la Ibero Lic. Basilio González Nuñez y quién también egresó como contador de la Escuela Bancaria Comercial quienes deciden el salario mínimo que deben percibir los mexicanos obedeciendo a instrucciones de la Organización Internacional del Trabajo con sede en Génova, la ciudad del CERN Iluminati 666 y de la base de datos biométrica de control mundial.
Tanto el Banco de México y la Escuela Bancaria Comercial fueron fundadas por el ultraderechista católico y nazi Manuel Gómez Morin en tiempos del presidente masón Plutarco Elías Calles quién fuera asesorado por el Jesuita Joseph Retinger que en esos años estaba en México defendiendo los intereses petroleros estadounidenses en el país a la vez que intentando crear un partido de corte socialista fabiano.
Son estos señores que controlan el bolsillo de los mexicanos con esta ideología darwiniana socialista de Rockefeller en la que los entes más adaptados socialmente desde el punto de vista financiero los que han de sobrevivir, el resto son "causa de grave detrimento de la especie humana". En sus propias palabras: "en el futuro, la exterminación de las "razas salvajes" del hombre, generaría sin duda alguna un "estado más civilizado" en la humanidad".
¿Parece que esto describe un poco la situación actual en México dónde las grandes corporaciones pretendieran acabar con los más pobres a través de un método eugenésico financiero? ...
[Richard Weikart, From Darwin to Hitler, Page 186
Re-examining the Darwin-Hitler Link Discovery Institute,
February 28, 2008 Was It Immoral for "Expelled" to Connect
Darwinism and Nazi Racism? Discovery Institute, May 2, 2008
"Darwin and the Nazis," The American Spectator, April 16, 2008.
The Impact of Darwinism The Stanford Review April 22, 2008]
Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875/posts/10155499365519281

 _____________________________

La FARSA de "La teoría de la evolución de las especies", la cual en términos académicos solo puede considerarse como una "hipótesis"... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario