martes, 11 de julio de 2017

CASA BLANCA ACUSA A CHINA Y COREA DEL NORTE DE INTERFERIR EN PASADOS COMICIOS DE EEUU


elmicrolector.org

CASA BLANCA ACUSA A CHINA Y COREA DEL NORTE DE INTERFERIR EN PASADOS COMICIOS DE EEUU |

por elmicrolector


Por primera vez, alguien en la Administración de Donald Trump acusa formalmente a China y Corea del Norte de interferir en las presidenciales de 2016, apoyando afirmaciones del presidente de que “otros países” se unieron a Rusia en su interferencia digital.
En una entrevista exclusiva con ‘Fox News Sunday’, Reince Priebus, jefe de Gabinete del Gobierno estadounidense, confirmó la injerencia rusa en la votación del 8 de noviembre, y al mismo tiempo las pistas de otros países en el caso.
Priebus no citó ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones, ni tampoco aclaró si hablaba sólo de las elecciones de 2016, o si piensa que China y Corea del Norte también injirieron en otras elecciones anteriores.

La Casa Blanca no tardó en emitir un comunicado explicando que Priebus “se dirigía a la piratería en general, no a la manipulación electoral”.
La nota oficial afirmó que “China y Corea del Norte tienen largas historias de actividades cibernéticas maliciosas dirigidas a entidades estadounidenses, incluyendo el gobierno, la industria y el mundo académico”.
Cuatro agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia lideró una serie de ciberataques en las elecciones de 2016 con el aparente objetivo de darle a Trump una ventaja sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero ningún informe corrobora la implicación de Pekín y Pyongyang en el proceso electoral estadounidense.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347005/china-corea-norte-intromision-elecciones-trump-rusia-priebus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario