martes, 11 de julio de 2017

CIBERATAQUES PODRÍAN SER ENSAYOS PARA UN ATAQUE VIRTUAL APOCALÍPTICO


elmicrolector.org

CIBERATAQUES PODRÍAN SER ENSAYOS PARA UN ATAQUE VIRTUAL APOCALÍPTICO |

por elmicrolector


Para el especialista en seguridad de la información Hugo Köncke, los recientes ciberataques a gran escala son “ensayos” para probar armas de destrucción virtual masiva.
El ataque cibernético del virus WannaCry, que afectó a unas 300.000 computadoras en 150 países, prendió las alertas mundiales el pasado mayo.
Antes de dilucidar sus orígenes y objetivos, la amenaza que al fin se denominó NotPetya volvió a desafiar los sistemas de seguridad informática en Europa a finales de junio.
Según sostiene el ingeniero en Computación Hugo Köncke, los softwares malignos ya existen desde algunos años.

Sin embargo, el especialista en seguridad de la información observó que llama la atención la evolución de su poder de alcance, que antes se manifestaba a “escalas muy modestas”.
“Lo qué está sucediendo es que se está potenciando o abusando de este tipo de herramienta maliciosa. En mi opinión personal y compartida por otros, es que son ensayos. Se está probando este tipo de herramienta maliciosa con miras a vaya a saber uno qué cosa, de escala masiva, a nivel global, que de hecho ya tiene esas características. El público afectado es el mundo y realmente no se sabe a ciencia cierta por qué, ni tampoco quién está detrás”.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201707081070600293-ciberataques-ensayos-peligro/