martes, 4 de julio de 2017

'The Washington Post': En EE.UU. este año fueron asesinadas casi 500 personas por la Policía


laverdadoculta.com.ar

'The Washington Post': En EE.UU. este año fueron asesinadas casi 500 personas por la Policía

La Verdad Oculta

'The Washington Post': En EE.UU. este año fueron asesinadas casi 500 personas por la Policía

El periódico comenzó a seguir todos los tiroteos mortales por parte de la Policía estadounidense en 2015, a raíz del asesinato de Michael Brown en Ferguson. En EE.UU. la Policía disparó mortalmente contra 492 personas en los primeros 6 meses de este año, según datos de 'The Washington Post'. El diario destaca que este número es casi idéntico al del mismo periodo de los dos años anteriores, y que va camino a igualar la cifra de casi 1.000 personas muertas por esta razón durante 2015 y 2016.
Los datos recogidos por 'The Washington Post' muestran que este año, al igual que los anteriores, la Policía mató con frecuencia a hombres blancos con armas de fuego u otros tipos de armas. Una de cada cuatro personas asesinadas este año sufría de alguna enferma mental, y casi una cuarta parte de las víctimas mortales fueron hombres negros.
El periódico destaca que no existe una fuente gubernamental exhaustiva de datos sobre el tema, por eso se basó en su estudio en noticias locales, registros públicos y reportes de redes sociales.
El medio comenzó a seguir todos los tiroteos mortales por parte de la Policía estadounidense en 2015, a raíz del resonante asesinato del joven Michael Brown, ocurrido en Ferguson en 2014, quien fue asesinado mientras se encontraba desarmado. "Estos números nos muestran que los tiroteos que involucran a policías son constantes", comentó Geoffrey Alpert, un criminólogo de la Universidad de Carolina del Sur. "Esta es nuestra sociedad en el siglo XXI", concluyó.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario