sábado, 5 de agosto de 2017

Haití. La plataforma Pitit Dessalines destaca una forma de "esclavitud moderna


kaosenlared.net

Haití. La plataforma Pitit Dessalines destaca una forma de "esclavitud moderna" Kaos en la red


Por Kaos. América Latina
“El gobierno ha violado los derechos de los obreros y trabajadores. Estamos en un sistema basado en la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo “.

esclavitud moderna
El Jefe de la plataforma política Pitit Dessalines, Jean Charles Moïse, ex senador y ex candidato del Norte para las elecciones presidenciales de 2016, denunció una forma de “esclavitud moderna”, en referencia a lo que está sucediendo con la subcontratación en Haití. En una conferencia de prensa celebrada este jueves 3 de agosto de 2017, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.
Moisés expresó esta posición, alrededor de una semana después de la publicación el 28 de julio de 2017, un decreto presidencial que fija el salario mínimo diario en varios sectores, incluyendo la externalización a 350.00 gourdes en lugar de 800.00 gourdes exigida por los sindicatos (nota del editor: US $ 1.00 = 64.00 gourdes; 1 euro = 79,00 gourdes 1 Dominicana peso = 1,60 gourdes hoy).
Según la  opinión de la plataforma política Pitit Dessalines, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, no tenía ningún deseo de aumentar el salario mínimo diario en Haití.
“El gobierno ha violado los derechos de los obreros y trabajadores. Estamos en un sistema basado en la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo “.
Recordando el sagrado derecho a la protesta de los obreros y trabajadores, la plataforma política Pitit Dessalines, condena el comportamiento de los agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH), del pasado Lunes 31 de de julio, para lanzar una nueva semana de movilizaciones, en las calles de Puerto Príncipe.
En la mañana del Lunes 31 de julio, los agentes de la PNH, impidieron a las trabajadoras y los trabajadores de la subcontratación marchar en las calles de la capital, Puerto Príncipe
La Confederación Nacional de trabajadores haitianos y trabajadores (Cnoha) también criticó el comportamiento “anti-unión de los gobiernos y de la fábrica de Haití propietarios” .
El CNOHA llamó a los obreros y trabajadores a permanecer “alertas”, a la espera de nuevas llamamientos a la movilización.
Las organizaciones de trabajadores están de acuerdo con el fin de definir nuevas estrategias en la lucha, dijo que el CNOHA.
Fuente: http://www.alterpresse.org/spip.php?article21951#.WYRwWt9mycg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario