sábado, 5 de agosto de 2017

La ONU analiza el desafío del retorno de los terroristas que fueron a Siria


spanish.almanar.com.lb

La ONU analiza el desafío del retorno de los terroristas que fueron a Siria – Sitio de Al Manar en Español

 

 


La ONU analiza el desafío del retorno de los terroristas que fueron a Siria

La Oficina Antiterrorista de las Naciones Unidas (Unoct) emitió el jueves un reporte que analiza el desafío para los países de origen del regreso de Siria de los llamados combatientes extranjeros, señala la agencia Prensa Latina.
A partir de entrevistas con más de 40 de esas personas que retornaron a siete naciones tras su incursión en el conflicto sirio, la entidad propuso a los Estados acciones para recibirlos en sintonía con sus intenciones al viajar al país levantino y lo que hicieron allí.
Decenas de miles de personas de cerca de un centenar de naciones han participado en el conflicto que estalló en marzo de 2011, muchas en respuesta al llamado de grupos terroristas como el EI.
Respecto a las causas reales de esos individuos para enrolarse en una crisis generada por el empeño de occidente en imponer un cambio de régimen en Siria, la Unoct identificó la falta de oportunidades, las desventajas económicas, el desempleo y la ausencia de educación en sus países de origen.
El asunto del regreso de los combatientes extranjeros, motivados en buena medida por el éxito de la lucha antiterrorista que libran Damasco y sus aliados, representa hoy una preocupación mundial, como resultado de la ideología extremista que asumieron.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario