martes, 29 de agosto de 2017

Sí, existe’: EEUU desclasifica su base aérea clandestina en Oriente Medio


diario-octubre.com

Sí, existe’: EEUU desclasifica su base aérea clandestina en Oriente Medio

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

La Fuerza Aérea de EEUU usó una base aérea secreta en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para misiones de combate sin que el asunto se hiciera público, informa el portal Military.com. Por primera vez en una década, EEUU reconoce abiertamente la existencia de una base ‘no declarada’.
Se trata de la base aérea Al Dhafra, en EAU, usada por la Fuerza Aérea del país norteamericano en sus misiones contra el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.
La unidad desplegada en la base es el escuadrón 380th Air Expeditionary Wing, formado en 2002 para apoyar las operaciones de EEUU en Afganistán.
La base estaba especializada en el reabastecimiento y apoyo logístico.
Ahora, los aviones de Al Dhafra realizan activamente misiones de reconocimiento, así como misiones de ataque y apoyo aéreo en Irak y Siria, informa Military.com citando a los oficiales de la instalación.
Las actividades militares del 380th no gozaban de mucha atención mediática hasta que la Embajada de EEUU en el país árabe decidiera desvelar la naturaleza de la base oficialmente.
Además de los aviones, los drones y las reservas de combustible, la base posee su propio centro de control de operaciones que coordina el reabastecimiento de los aviones de EEUU en la zona con otras bases aéreas en Oriente Medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario