martes, 29 de agosto de 2017

¿Y quién ganaría si se enfrentan portaaviones de EEUU y China?

¿Y quién ganaría si se enfrentan portaaviones de EEUU y China?

  • El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, junto a su grupo naval, surca aguas del Pacífico.

Mientras crecen las tensiones entre China y EE.UU. en el mar de la China Meridional, un ‘error inocente’ podría desatar una batalla naval entre ambos países.
En un informe publicado el domingo, el rotativo Business Insider considera que Washington y Pekín podrían verse enfrentados en una contienda marítima a raíz de un “error inocente” durante una operación para resguardar la libertad de navegación conducida por la Armada de EE.UU. en las aguas del mar de la China Meridional, donde se han escalado las tensiones.
En caso de un enfrentamiento entre las flotas de EE.UU. y China en el Pacífico Occidental, agrega el medio, Washington tiene ventajas en cuanto al poder naval. Sin embargo, remarca, Pekín dispone de suficientes fuerzas terrestres en la región para compensar esa diferencia y alterar el equilibrio a su favor.
La Armada China posee el portaaviones Liaoning que lo mantiene desplegado desde finales de 2016 en el mar de la China Meridional. Su grupo naval cuenta con tres destructores lanzamisiles guiados, dos fragatas de misiles guiados, una corbeta antisubmarina y un buque de aprovisionamiento logístico.
Si una batalla de este tamaño tuviera lugar, seguramente sería el comienzo de una guerra a gran escala”, advirtió el periódico Business Insider.

Conforme a Business Insider, el Liaoning cuenta con un ala de 13 cazas J-15. No obstante, estos bombarderos no pueden volar con la capacidad máxima de armas y combustible debido al sistema de aterrizaje y despegue del portaaviones.
Por otra parte, el portaaviones norteamericano USS Carl Vinson puede albergar a unos 34 aviones de combate F/A-18 Hornet, cuatro aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye y varias aeronaves para la guerra electrónica, EA-18G Growler.
Según el periódico, el grupo naval estadounidense podría derrotar al chino, no obstante, no sería capaz de contrarrestar los ataques lanzados desde las islas y los arrecifes militarizados de China en la zona.
“Si una batalla de este tamaño tuviera lugar, seguramente sería el comienzo de una guerra a gran escala”, adviete la fuente.
mjs/ncl/fdd/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario