El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, reconoció que Kiev no podría recuperar por la fuerza la península de Crimea.
© Desconocido
El sueño del gran "estadista" ucraniano...
"¿Podemos esperar arrebatar Crimea a Rusia por la fuerza? Para ser realistas, no. ¿Se irá Rusia de allí por voluntad propia? Desgraciadamente no. Sin embargo, podemos crear con ustedes condiciones para que Crimea se convierta en una carga insoportable para Rusia... Debemos crear todas las condiciones posibles para que [Rusia] 'se queme'", dijo el mandatario ucraniano durante su discurso anual, dirigido a la Rada Suprema (parlamento ucraniano).


Comentario: El daño cerebral de este remedo de humano a estas alturas debe ser irreversible. ¿En qué cabeza cabe hacer semejante declaración? Saben bien que Rusia nunca "devolverá" Crimea porque en principio nunca le quitó la península a Ucrania. Fueron casi el 97% de los crímeos quienes eligieron regresar a Rusia, país por cierto con el que tienen una afinidad étnica y cultural mucho mayor. Pero Porkoshenko prefiere devastar Crimea y arruinar a Rusia antes de proceder como cualquier hombre mínimamente decente lo haría. Lo que este oscuro personaje nunca va a entender es que incluso si llegaran a causar muchos problemas a Crimea y a los rusos, Rusia jamás dejaría echados a su suerte a los habitantes de la península... pero claro, esto es algo que sólo podría comprender un sujeto con genuinas emociones humanas.


Según sus propias palabras, Kiev utilizará todas las herramientas a disposición del derecho internacional, tales como sanciones, arbitrajes, plataformas internacionales y mecanismos de monitoreo.

En repetidas ocasiones, Kiev ha declarado que la península de Crimea debería volver a formar parte de Ucrania. Así, durante la celebración del Día de la Independencia del país, Poroshenko destacó que sigue siendo partidario de la devolución diplomática de Donbás y de Crimea.

En junio del 2017, el mandatario afirmó: "Las banderas ucranianas ondearán con orgullo sobre una Crimea libre".

Desde la península reiteran que los residentes de Crimea ya han llevado a cabo su elección final a favor de su patria histórica -Rusia- y aconsejaron a Poroshenko centrarse en medidas para evitar la destrucción de su propio país.

Crimea pasó a formar parte de Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de sus habitantes apoyó la reunificación.